Lewandowski, ganador The Best 2020

La FIFA ha dado a conocer los ganadores de los premios The Best 2020 de la temporada en una ceremonia virtual de Zúrich. Lewandowski, ganador The Best 2020 al mejor jugador de fútbol. Su compañero de equipo, Manuel Neuer, ha conseguido el galardón como mejor portero. La sorpresa la ha protagonizado Jürgen Klopp al conseguir el premio The Best como mejor entrenador. 

La expectación por conocer a los ganadores de la presente edición de los premios The Best 2020 ha sido máxima. Una ceremonia llena de sorpresas y emoción. Y lo mejor, de buen fútbol.

Robert Lewandoswki, mejor jugador

Lewandowski, ganador The Best 2020. Se han cumplido los pronósticos y el jugador del Bayern de Múnich se ha alzado con el galardón. Lewandowski ha conseguido por primera vez el The Best y sucede al argentino Leo Messi. El alemán ha conseguido 52 puntos; Cristiano Ronaldo, 38 puntos, y Leo Messi, 35 puntos.

En agradecimiento el jugador del Bayern ha dicho «Estoy muy contento. Ha sido un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador. Competir con este premio con Messi y Ronaldo es increíble. Para mí es un honor estar junto a estos dos jugadores».

En la categoría femenina, el premio ha recaído en Lucy Bronze. Optaban al premio Pernille Harder y Wendie Renard.

Manuel Neuer, mejor portero

No ha sido ninguna sorpresa que el portero del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, se haya alzado con el premio The Best 2020 como mejor guardameta de la temporada. Neuer es una pieza fundamental en el equipo. Su magnífica temporada y haber conseguido todos los títulos previstos han sido su mejor baza.

Luchaban por el título el portero del Atlético de Madrid, Oblak y el portero brasileño del Liverpool, Alisson Becker.

En la categoría femenina, el premio The Best a la mejor guardameta ha recaído en Sarah Bouhaddi. La portera Olympique de Lyon ha vencido a Christiane Endler y Alyssa Naeher.

Klopp, mejor entrenador

En el fútbol no hay nada escrito y está lleno de sorpresas. Nada hacía presagiar que Jürgen Klopp conseguiría el galardón como mejor entrenador. Una grata sorpresa para el técnico del Liverpool. El favorito para alzarse con el The Best 2020 era Hans-Dieter Flick. Al técnico alemán sólo le quedaba este galardón para hacer un año redondo. También optaba al premio el argentino Marcelo Bielsa.

En la categoría fenenima, Sarina Wiegman ha conseguido el premio The Best 2020 a mejor entrenadora.

Son Heung Min, premio Puskas 2020

Los tres finalistas al The Best Premio Puskas eran el futbolista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el futbolista surcoreano Son Heung Min, y el uruguayo, Luis Suárez. Finalmente, el premio ha recaído en Son Heung Min. El surcoreano consigue su primer premio Puskas.

El mejor XI en los The Best

Durante la ceremonia celebrada en Zúrich también se ha escogido al once ideal de la temporada. Dos españoles forman parte de este equipo, el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, y el jugador del Liverpool, Thiago Alcantara.

El FIFA FIFPro World XI lo componen los siguientes jugadores. Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Sergio Ramos, Davies; Kimmich, De Bruyne, Thiago Alcántara; Messi, Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Los encargados de conducir la gala The Best 2020 han sido la periodista Reshmin Chowdhury y el futbolista holandés, Ruud Gullit, desde la sede central de la FIFA en Zúrich. Durante la entrega de premios, se ha rendido un sentido homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido recientemente. La leyenda del fútbol argentino seguirá siempre viva.

One Reply to “Lewandowski, ganador The Best 2020”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *