El Bayern se proclama campeón de Europa

 El Bayern de Múnich se proclama campeón de Europa ante un discreto París Saint-Germain gracias a un gol de Coman. El equipo de Flick consigue su sexta Champions en la historia del club. El PSG tendrá que esperar para conseguir su primer título en la máxima competición europea. 

Los partidos previos de cuartos y semifinales pusieron el listón muy alto para ambos equipos. PSG y Bayern de Múnich vencieron por tres goles a cero a Leipzig y Olympique de Lyon, respectivamente en semifinales.  Se esperaba una final emocionante, cargada de buen juego y llena de goles.  Sin embargo, el fútbol es caprichoso, sorprendente e inesperado y la final de la Champions no respondió a las expectativas previas.

El altísimo nivel de juego que se venía dando en los partidos de cuartos y semifinales no se vio en la final. El cansancio pasó factura tanto el Bayern de Múnich como al PSG. Demasiados errores e imprecisiones por parte de ambos equipos. Y los errores, y más en una final de Champions, se pagan muy caros. 

Kingsley Coman, el héroe de la final

El hombre del partido, el héroe del equipo alemán es, paradójicamente, Kingsley Coman. El francés, que inició su andadura profesional en el PSG, ha conseguido un hito en el país gracias a su gol en el minuto 59 de partido. Un gol que ha catapultado a los bávaros al Olimpo de los Dioses.  El Bayern de Múnich consigue su primer triplete de la historia tras conseguir proclamarse campeón de la Bundesliga y conseguir la Copa de Alemania. Un sueño que anhelan todos los equipos, pero que tan sólo consiguen unos pocos como ya hiciera el Barça en la era de Guardiola.

En la cualquier final siempre hay ganadores y vencidos y al PSG le ha tocado perder. La imagen de la derrota y de la tristeza se vio reflejada en las lágrimas de Neymar tras el final del encuentro. El brasileño, subcampeón de Europa, no disimuló su aflicción por el fracaso de su equipo y por el suyo propio. Di María, Mbappé, Neymar y el resto del conjunto francés anhelaban levantar su primer título conjunto en el París Saint-Germain. El equipo de Thomas Tuchel se topó contra un muro de acero con Neuer. El portero del Bayern estuvo magnífico bajo los palos y fue otro de los hombres de la noche. 

Sevilla vs Bayern por la Supercopa

El Bayern se proclama campeón de Europa y consigue su sexto título de la historia tras  disputar once finales de Champions League.  Todavía le queda por disputar un partido importante esta temporada. El próximo 24 de septiembre en Budapest, el Sevilla se medirá al conjunto de Flick en la final de la Supercopa de Europa. El vencedor del encuentro se proclamará el mejor equipo del continente europeo.

El conjunto alemán le quita al Real Madrid el mando en el ránking de coeficiente de la UEFA. Actualmente el Bayern de Múnich lidera la tabla con 136.000. Le sigue muy de cerca el conjunto blanco con 134.000, el Barça con 128.000 y del Atlético de Madrid con 127.000.

Ficha técnica París Saint-Germain (0)- Bayern de Múnich (1)

París Saint Germain: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa, m. 80); Herrera (Draxler, m. 72), Marquinhos, Paredes (Verratti, m. 65); Di María (Choupo Moting, m. 80), Neymar, Mbappé.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sulé, m. 25), Alaba, Davies; Goretzka, Thiago (Tolisso, m. 86); Coman (Perisic, m. 68), Müller, Gnabry (Cotinho, m. 68); Lewandowski.

Gol: Coman, minuto 59.

Árbitro: Daniele Orsato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *