Saltar al contenido

El Español, equipo de Segunda División

9 julio, 2020
español equipo de segunda division

El Español ya es equipo de Segunda División. Tras la derrota frente al Barça, su máximo rival en la competición, el equipo perico asciende a los infiernos de Segunda. La esperanza por permanecer en la máxima competición se desvaneció tras el gol de Luis Suárez.  

«Si salgo aquí es para pedir disculpas a nuestra afición por lo que le estamos haciendo pasar. Y las gracias porque siempre han estado con nosotros. Volveremos mucho más fuertes, porque por encima de todo está el sentimiento que tenemos por este escudo», dijo el jugador del Español, Javi López.

Derrota en el Camp Nou

Uno de los equipos históricos de Primera División dice adiós a la élite del fútbol español y europeo. Un mal sueño que está viviendo el equipo y sus aficionados. Una pesadilla a la que hay que añadir la humillación que supone perder en el Camp Nou. El último derbi catalán, por el momento, enaltece al Barça y doblega al Español. La jornada 35 de la LaLiga 2019/2020 permanecerá en la memoria de los aficionados pericos.

Necesitaba algo más que un milagro para salvarse del descenso y el gol de Luis Suárez borró cualquier esperanza por la salvación. A cuatro jornadas del final de la Liga, el Español necesitaba ganar todos los encuentros para salvarse. Y la derrota de anoche, imposibilita las cosas. A pesar del descenso, el equipo blanquiazul luchará contra el Eibar, Valencia y Celta para agradecer a la afición su fidelidad.

5 victorias, 9 empates y 21 derrotas

La temporada 2019/2020 ha sido catastrófica para el conjunto catalán.

En las 35 jornadas disputadas sólo ha logrado cinco triunfos y nueve empates. 21 derrotas que le podrían situar colista de Primera División por primera vez en su historia. 

El equipo perico logró una magnífica posición en la tabla la pasada temporada. Entonces todo era jauja y alegría al quedar séptimos jugando un gran fútbol. Nada hacía presagiar este desenlace a principios de temporada.

Equipo de Segunda por quinta vez en su historia

La última temporada en la que el Espanyol jugó en Segunda División fue la temporada 1993/94. En aquella ocasión logró un esperadísimo ascenso obteniendo la primera posición. No es la primera ocasión que este equipo histórico juega en Segunda. Ya lo hizo en la temporada​ 1962/1963, 1969/1970, 1989/1990 y 1993/94.

En estos 26 años jugando en Primera, el Español ha ganado en dos ocasiones la Copa del Rey. La primera vez fue en la temporada 1999/2000 y la segunda, en 2005/2006.

El Club se fundó el 28  de octubre de 1900 en por un grupo de estudiantes de la Universidad de Barcelona. Una de las peculiaridades del Español es que a pesar de tener 120 años de historia nunca ha ganado un campeonato de LaLiga. 

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás