Saltar al contenido

Festival de goles de la Roja

17 noviembre, 2020
Festival de goles de la Roja

España arrasa a Alemania. Festival de goles de la Roja. España necesitaba ganar para poder jugar la Final Four de la UEFA Nations League. Hat-trick del jugador del City, Ferrán Torres. Álvaro Morata marcó el primer gol y le anularon otro. Rodrigo y Oyarzabal también contribuyeron a la goleada de España. Luis Enrique ha vuelto a confiar en Unai Simón. Sergio Ramos y Canales, lesionados.

La Roja jugaba su primera final en la UEFA Nations League. La selección española necesitaba ganar a Alemania para disputar la Final Four. Con nueve puntos, uno más que España, Alemania era líder del Grupo 4. Alemania no perdía desde el 6 de septiembre de 2019 ante Holanda. España llegaba tras empatar ante Suiza y Holanda y perder contra Ucrania.

Intensidad, presión y gol

Los jugadores de Luis Enrique sabían que sólo les valía la victoria. En los primeros minutos, España ha presionado en el área alemana y ha tenido varias ocasiones, e incluso han exigido penalti por una falta en la frontal del área. Pocos minutos después de empezar la primera parte, el jugador del Betis, Sergio Canales se ha lesionado y ha entrado Fabián para sustituirlo.

A la tercera va la vencida. Gol de cabeza en el segundo palo de Morata en el minuto 16. Un gol que adelantó a España en el marcador y le hizo soñar con la Final Four. La confianza y el tesón de los jugadores de Luis Enrique ha surgido efecto. Minutos después le anularon el segundo gol al jugador de la Juventus en una jugada sensacional. Andreas Ekberg se ha equivocado al anular el gol de Morata, ya que no era fuera de juego.

Sergio Ramos, lesionado

La Roja ha seguido presionando y en el minuto 33, Ferrán Torres ha marcado el segundo gol, tras un remate fallido de Dani Olmo. No hay dos sin tres, y el tercero llegaba pocos minutos después. Rodrigo marcó el tercero.

Gran festival de fútbol español en la primera parte. No obstante, no han sido todo buenas noticias para el combinado español. El capitán, Sergio Ramos, ha tenido que abandonar el campo tras una lesión muscular, y le ha sustituido Eric García.

Alemania no ha estado ni se la esperaba. El combinado alemán ha tenido demasiados problemas en defensa y los jugadores españoles ha sabido ver sus debilidades. Final de la primera parte, España 3, Alemania 0.

España ha jugado su mejor encuentro hasta el momento.

Festival de goles de la Roja

En la segunda parte, España ha seguido con la misma presión e intensidad que durante el primer tiempo y el cuarto gol ha llegado en el minuto 54.  El jugador del Manchester City, Ferrán Torres ha hecho doblete y marcado su segundo gol del partido. La cara de Joachim Löw era un poema y todavía queda más de media hora.

España arrasa a Alemania. El técnico alemán ha hecho dos cambios con los que esperaba cambiar el rumbo de partido. Han entrado Waldschmidt y Neuhaus por Sané y Goretzka. Sin embargo, el conjunto germano ha seguido tocado y hundido. Alemania no está acostumbrada a perder y menos de una forma tan humillante.

No habían digerido el cuarto, cuando Ferrán Torres marcó el quinto. Hat-trick de Torres. Partidazo del jugador del City. Mikel Oyarzabal, Gerard Moreno y Asensio entraron en el campo para disputar los últimos minutos en sustitución de Morata, Dani Olmo y Ferrán. Oyarzabal marcó en el minuto 89 y dejaba el marcador definitivo.

España 6- Alemania 0. Partido histórico de la selección española. Festival de goles de la Roja 

España presentaba dudas y las ha despejado de la mejor de las maneras. Seis goles rompen la mala racha goleadora de La Roja. España ha resurgido de las cenizas. La crisis de España se ha desvanecido tras el partido ante Alemania. Seis goles que los sitúan por primera vez en la Final Four de la UEFA Nations League. 

Ficha técnica

España: Unai Simón; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Pau Torres, Gayá; Canales, Rodri, Koke, Dani Olmo, Morata y Ferran Torres.

Alemania:  Neuer; Ginter, Sule, Koch, Max, Goretka, Kroos, Gundogan; Sané, Werner y Gnabry.

Goles: Morata (min. 17, 1-0), Ferrán Torres (min. 33, 2-0), Rodrigo (min. 38, 3-0), Ferrán Torres (min. 54, 4-0), Ferrán Torres (min 71, , 5-0), Mikel Oyarzabal (min. 89, 6-0)

Árbitro: Andreas Ekberg

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás