Saltar al contenido

Italia y Bélgica se clasifican para las semifinales de la Nations League

19 noviembre, 2020
Italia y Bélgica acompañan a España y Francia en la Final Four de la Nations League

Italia y Bélgica se clasifican para las semifinales de la Nations League. Italia se impuso por dos goles a cero a Bosnia. La selección belga ganó a la danesa por cuatro goles a dos. Se unen a España y Francia. Las semifinales tendrán lugar el 6 y 7 de octubre de 2021, y la final el día 10. 

Tras los partidos disputados anoche ya se conocen los nombres de las cuatro selecciones que jugarán la Final Four de la UEFA Nations League. España, Francia, Bélgica e Italia, líderes de grupo, son las semifinalistas. Seis jornadas de infarto, sorpresas y decepciones en una competición marcada por la crisis del coronavirus. Portugal, la actual campeona no podrá revalidar el título al ser segunda de grupo.

El Comité Ejecutivo de la UEFA anunciará el 3 de diciembre dónde se disputará los partidos que restan de la competición. A priori será Italia el país escogido. Las semifinales tendrán lugar el 6 y 7 de diciembre, y la final de la UEFA Nations League el 10 de diciembre de 2021. Francia, España, Bélgica e Italia conocerán a su rival en semifinales el mismo día 3 de diciembre.

Semifinalistas: España, Francia, Italia y Bélgica

España goleó a Alemania por seis goles a cero con hat-trick de Ferrán Torres. Un festival de juego, técnica y goles que ha permitido a La Roja disputar la semifinal. La primera vez en la historia que a la selección alemana le meten seis tantos.

Con 16 puntos y tras haber vencido por cuatro goles a dos a la selección sueca, Francia conseguía otra plaza para la semifinal de la Nations League. Francia, líder del Grupo 3, deja fuera a la actual campeona, Portugal. La selección de fútbol de Cristiano Ronaldo, segunda de grupo, le dice adiós tras haber hecho un torneo aceptable.

Italia se impuso por dos goles a cero a la selección de Bosnia. Importantísima victoria para el conjunto de Roberto Mancini. Con 12 puntos, uno más que el combinado holandés, tercera finalista. La selección holandesa, a pesar de ganar a Polonia, segunda de Grupo 1.

Bélgica, el cuarto finalista salió del Grupo 2. Roberto Martínez Monto, seleccionador belga, muy orgulloso de sus jugadores. La selección belga goleó a Dinamarca por cuatro goles a dos.

Ascensos y descensos de grupo

España, Francia, Italia y Bélgica se clasifican para las semifinales de la Nations League, pero no todo son alegrías para las selecciones internacionales. Bajan a la Liga B, Suecia, Bosnia e Islandia. Debido a la pandemia se tuvo que suspender el partido entre Suiza y Ucrania, y uno de esos países desciende también de grupo.

En cambio, las selecciones de Gales, Austria, Hungría y República Checa han ascendido a la Primera División de la UEFA.