España sufre para empatar ante Alemania

El partido de la segunda edición de la EUFA Nations League entre la selección alemana y la selección española acabó en empate a un gol. España sufre para empatar ante una poderosa Alemania. Un gol del alicantino José Luis Gayá en la última jugada da a los hombres de Luis Enrique aliento y un punto. 

Luis Enrique volvió a debutar como entrenador de España tras abandonar la selección, por motivos familiares, en el partido contra la selección maltesa en marzo de 2019. El partido más interesante de la jornada era el Alemania contra España. Dos selecciones fuertes, potentes y versátiles, y así lo demostraron a lo largo del encuentro.

Empate con sabor agridulce

Alemania salió a atacar desde el primer minuto y fue muy superior prácticamente todo el partido. En tan sólo 15 minutos,  David De Gea detuvo tres disparos que podrían haber cambiado el curso del partido. El portero español estuvo magnífico. España tardó más en arrancar y en meterse de lleno en el partido. Tuvo alguna oportunidad de llegar a la portería contraria pero la fortuna estuvo del lado de Kevin Trapp. El error del portero alemán no supo aprovecharlo Rodrigo. El alemán reaccionó rápidamente y paró el tiro del jugador del Leeds.

Ya en la segunda parte, la selección alemana se avanzó en el marcador gracias a un gol de Timo Werner tras un pase de Gosens en el minuto 51 . España sufre para empatar ante Alemania. La posesión de balón fue para la selección española, pero no generaba peligro. El partido parecía sentenciado, pero en el minuto 95 apareció el héroe de la selección española, José Luis Gayá.  El capitán de la selección, Sergió Ramos, dio un cabezazo sin suerte, pero ahí estaba el jugador del Valencia, en la posición correcta, para marcar el gol del empate y darle España un punto de última hora.

 

Ficha Alemania- España

Alemania: Trapp; Kehrer, Rüdiger, Süle, Gosens; Can, Kroos; Sané (Ginter 63′), Gündoğan (Serdar 75′), Draxler; Werner (Koch 90′).

España: De Gea; Carvajal, Ramos, Pau Torres, Gayà; Busquets (Mikel Merino 57′), Thiago, Fabián Ruíz (Óscar Rodríguez 80′); Ferran Torres, Jesús Navas (Ansu Fati 45′); Rodrigo Moreno.

Goles: Werner, Alemania (minuto 51); Gayá, España (minuto 95).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *