Arranca la UEFA Nations League

Arranca la UEFA Nations League. La segunda edición de la EUFA Nations League da comienzo esta noche, a las 20.45 horas, con un partido de alto nivel que enfrentará a la selección española y a la selección alemana. Además también se medirán las selecciones de Suiza y Ucrania. Los cuatro países de grupo de la Liga A automáticamente pasan a la fase final del torneo en 2021. También se garantizan dos puestos de repesca para el Mundial de Catar 2022.

Grupos

UEFA Nations League liga a

UEFA Nations League liga b

UEFA Nations League liga c

UEFA Nations League liga d

Fechas del torneo

  • El torneo de la UEFA Nations League tiene lugar entre el 3 de septiembre y el 18 de noviembre de 2020.
  • La fase de clasificación para el Mundial de Qatar se disputar entre el 25 de marzo y el 16 de noviembre de 2021.
  • Los play-off para el título de UEFA Nations League tendrá lugar en septiembre u octubre de 2021.
  • Los play-off para el descenso a la Liga D se jugarán entre el 24 y 29 de marzo de 2021

Qué es la UEFA Nations League

La UEFA Nations League es un torneo de fútbol que reemplaza partidos amistosos por partidos oficiales entre selecciones de 55 países. El nuevo sistema permite a las selecciones disputar encuentros con equipos de rango similar. Los cuatro países ganadores del grupo de la Liga A se clasifican directamente para la final de la UEFA Nations League que tendrá lugar en junio del 2021. El resto de selecciones nacionales deberán disputar un torneo. 

Compiten 55 selecciones y se dividen en cuatro ligas. El Ranking de Coeficionetes de Selecciones Nacionales de la UEFA determina la liga en la que juega cada país. En la Ligas A, B y C participan 16 selecciones y en la Liga D, 7 selecciones. Las selecciones vencedoras de los grupos Ligas B, C y D ascienden y por el contrario, los grupos en las Ligas A, B descienden. Dos selecciones de la Liga C descienden directamente a la Liga D en el torneo que se disputará en la temporada 2022/23. Para determinar qué selecciones descienden a la Liga D se juega unos playoffs entre las cuatro selecciones que ocupan la última posición de cada grupo de la Liga C.

Portugal, ganadora de la 1ª UEFA Nations League

Portugal, país anfitrión de la primera edición, ganó a Holanda gracias a un gol del portugués Gonçalo Guedes en el minuto 60. La final se disputó en la ciudad de Oporto el 9 de junio de 2019. El capitán de la selección de portugal, Cristiano Ronaldo, se alzó como Máximo Goleador Trofeo Alipay con tres tantos. También se llevó el premio al Gol del Torneo. En cambio, trofeo al Jugador del Torneo fue para su compañero de selección, Bernardo Silva. El premio al Jugador Joven del Torneo recayó en el holandés Frenkie de Jong.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *