El Athletic gana la Supercopa

El Athletic Club de Bilbao se impone por tres goles a dos al Barça. Iñaki Williams marca el gol de la victoria en la prórroga y da al equipo vasco el primer título de la temporada. El Athletic gana la Supercopa sin haber disputado la final de la Copa del Rey 2019/2020 contra la Real Sociedad prevista para el 4 de abril de 2021. 

El Athletic gana la Supercopa

La final que enfrentó al Barcelona contra el Athletic fue un partido sin grandes emociones ni ritmo. Es cierto que los leones salieron al campo con toda la garra que caracteriza a estos animales, pero el gol no les acompañó. Y unos minutos antes del final de la primera parte, Griezmann adelantó al Barça. Poco le duró la alegría a los blaugranas, ya que en la siguiente jugada el lateral Óscar de Marcos empataba el partido y dejaba abierto la competición.

45 minutos les separaba a ambos equipos el triunfo. Los dos equipos finalistas salieron con fuerza, presionando y crearon más peligro en el área contraria. Volvió a adelantarse el Barcelona gracias a otro gol de Griezmann en el minuto 77. La final parecía sentenciada, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 89, Villalibre empató de nuevo el partido y jugaron la prórroga.

La triste polémica de la noche fue el manotazo que propagó Leo Messi a Villalibre. El argentino, duda hasta última hora, vio la rojo por agredir al jugador del Athletic en el minuto 120. Está por ver cuál será la sanción por su agresión.

Iñaki Williams, el Rey de Bilbao

El hombre del partido, sin desmerecer al resto de compañeros, fue Iñaki Williams.  El delantero vasco disparó con precisión ante la portería de Ter Stegen que no pudo hacer nada para despejar el gol. El Athletic gana la Supercopa de España ante un descafeinado Barcelona.

Toral, el resurgir de los leones

Marcelino García Toral no ha podido tener mejor aterrizaje en la entidad vasca. El técnico del Athletic era presentado el pasado 4 de enero y desde entonces no ha hecho más que cosechar buenos resultados. Esta noche ha levantado su primer título de la temporada tras vencer por tres goles a dos al Barcelona en la final de la Supercopa de España. Y todavía le queda otra gran final, la final de la Copa del Rey 2192020 contra la Real Sociedad. El partido fue suspendido debido a la crisis sanitaria de la COVID y está previsto que se dispute el próximo 4 de abril.

One Reply to “El Athletic gana la Supercopa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscador
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mondobets