Los nominados al Premio The Best 2020…

El próximo 17 de diciembre la FIFA hará entrega de los premios The Best 2020 de forma virtual debido a la crisis sanitaria del COVID. Los nominados al Premio The Best 2020… Messi, Cristiano Ronaldo o Lewandowski compiten por llevarse el premio al mejor jugador del año. Previsiblemente Hans-Dieter Flick lo hará como mejor entrenador tras el triplete del Bayern de Múnich.

La FiFA ha desvelado el nombre de los candidatos finalistas en las categorías de mejor jugador/a, mejor portero/a y mejor entrenador. Además del Premio Puskás. La votación estará vigente hasta el 9 de diciembre, y dos días más tarde, el 11 de diciembre se darán a conocer a los tres finalistas de las siete categorías. La ceremonia The Best FIFA Football Awards 2020 tendrá lugar el 17 de diciembre. Por primera vez en la historia, se celebrará de forma virtual.

Lewandowski, mejor Jugador

Los españoles Sergio Ramos y Thiago Alcántara optan al galardón como Mejor Jugador. En su categoría también están Leonel Messi, Neymar, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Virgil van Dijk. Por primera vez en una década ni Ronaldo ni Messi son favoritos.

Sin lugar a dudas este año el nombre de Robert Lewandowski suena con fuerza. Le abala el magnífico campeonato que ha realizado con el Bayern de Múnich y los títulos obtenidos, Copa de Alemania, Bundesliga, Champions League y Supercopa de Europa.

Manuel Neuer, mejor portero

En la categoría de mejor guardameta del año las quinielas dan al alemán Manuel Neuer como vencedor. El portero del Bayern de Múnich ha tenido un año magnífico y ha sido una pieza clave para el equipo. Al igual que Lewandowski le avala los títulos obtenidos.

Entre los finalistas no se encuentra ningún portero español. No obstante, optan como mejor guardameta el jugador del Real Madrid, Thibaut Courtois; Marc-André ter Stegen del Barça y el eslovaco Jan Oblak del Atlético de Madrid. Otros candidaos son Alisson Becker del Liverpool FC, y el exmadridista, Keylor Navas, actualmente en el Paris Saint-Germain.

Flick, mejor entrenador

Si las quinielas dan a Robert Lewandowski como mejor jugador y a Manuel Neuer como mejor portero del año, el mejor entrenador recaerá sin lugar a dudas en Hans-Dieter Flick. El alemán ha conseguido una proeza en una temporada complicada marcada por el Covid.

Otro candidatos al galardón como mejor entrenador son Zinédine Zidane, del Real Madrid, Marcelo Bielsa del Leeds United FC, Jürgen Klopp del Liverpool y Julen Lopetegui del Sevilla FC.

Premio Puskás

El ganador de la edición pasada fue el húngaro Daniel Zsóri. El ganador lo decide un jurado profesional y aficionados de todo el mundo registrados en FIFA. En esta edición, los once goles preseleccionados son para: Shirley Cruz (CRC): Costa Rica – Panamá, Giorgian de Arrascaeta (URU): Ceará SC – CR Flamengo, Jordan Flores (ENG): Shamrock Rovers FC – Dundalk FC, André-Pierre Gignac (FRA): UANL Tigres – Pumas, Sophie Ingle (WAL): Arsenal WFC – Chelsea FC Women, Zlatko Junuzović (AUT): SK Rapid Wien – FC Red Bull Salzburg, Hlompho Kekana (RSA): Mamelodi Sundowns FC – Cape Town City FC, Son Heung-min (KOR): Tottenham Hotspur FC – Burnley FC, Leonel Quiñónez (ECU): Universidad Católica – CSD Macará, Luis Suárez (URU) – FC Barcelona – RCD Mallorca y Caroline Weir (SCO): Manchester City WFC – Manchester United WFC.

Estos son algunos de los nominados al Premio The Best 2020… Los ganadores se conocerán el próximo 17 de diciembre.

 

 

 

 

One Reply to “Los nominados al Premio The Best 2020…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *