Saltar al contenido

El Sevilla vuelve a la Champions

14 julio, 2020
SEVILLA VUELVE A LA CHAMPIONS

El Sevilla vuelve a la Champions League y jugará la máxima competición europea la próxima temporada. La derrota del Villarreal ante la Real Sociedad asegura la cuarta plaza al equipo que lidera Julen Lopetegui.

El fútbol es así, el fútbol nos ha vuelto a sorprender. Nada hacía presagiar la victoria de la Real Sociedad frente al Villarreal.  Sin embargo, el triunfo del conjunto vasco clasifica de forma matemática al Sevilla para jugar en la máxima competición europea. 

El triunfo ante el Mallorca del domingo ya dejaba la clasificación prácticamente hecha y la Real Sociedad terminó de hacerla oficial con su triunfo en La Cerámica.

Actualmente el Villarreal, quinto en la tabla, tiene nueve puntos menos que el conjunto de Lopetegui. Sólo quedan dos jornadas para el final de la temporada 2019/2020 y es imposible que obtengan la cuarta posición. 

A la conquista de Europa por quinta vez en el siglo XXI

El Sevilla vuelve a la Champions por quinta vez en el siglo XXI. El conjunto hispalense ganó al Mallorca por 2 a 0, sin saber que un día más tarde, alcanzaría la gloria al poder disputar de nuevo la Champions. Está por ver si finalmente si finalmente quedará tercero o cuarto en la competición española. Atlético de Madrid y Sevilla tienen los mismos puntos, 66, a la espera de los dos últimos partidos de LaLiga.

Es la quinta vez que el Sevilla juega la Champions en el siglo actual. Anteriormente ha jugado en la máxima competición europea en las temporadas 2006/2007, 2008/2009, 2009/20010 y 2016/2017. El equipo de Lopetegui es un viejo conocido en Europa, principalmente en la Europa League  donde se ha proclamado dos veces campeón de la competición.

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás