Saltar al contenido

España se enfrentará a Italia en la Nations League

3 diciembre, 2020
españa se enfrentara a italia en la nations league

Esta tarde se han dado a conocer los emparejamientos de las semifinales de la UEFA Nations League. España se enfrentará a Italia en la Nations League el 6 de octubre de 2021 en Turín. El otro finalista saldrá del partido entre Bélgica y Francia. La final se jugará el 10 de octubre de 2021.

España, Italia, Bélgica y Francia, líderes de grupo, se clasificaron para las semifinales de la UEFA Nations League el pasado 18 y 19 de noviembre. Los jugadores de Luis Enrique se enfrentarán a la Azzurra el próximo 6 de octubre en el Juventus Stadium deTurín. Por su parte, las selecciones de Francia y Bélgica se medirán al día siguiente, el 7 de octubre de 2021, por la segunda plaza para la gran final en San Siro, Milán.

España- Italia

España busca clasificarse por primera vez  en la final de la Nations League. La selección española tuvo una ronda clasificatoria un tanto convulsa. Perdió contra Ucrania. Empató con la selección suiza. Cuando todo parecía perdido, España goleó a Alemania por seis goles a cero. España necesitaba ganar, ser líder de grupo y jugar la Final Four. 

Italia, el rival de España para estar en la final del 10 de octubre de 2021. La Azzurra, con un punto más que la selección holandesa, se colaba en la Final Four. La selección italiana tiene a su favor ser a la anfitriona en esta segunda edición de la UEFA Nations League.

España se enfrentará a Italia en la Nations League el 6 de octubre de 2021 en el Juventus Stadium deTurín a las 15 horas.

Francia-Bélgica

El segundo finalista saldrá del partido entre Bélgica y Francia. La selección francesa, líder del Grupo 3, dejó fuera a la actual campeona, Portugal. La selección de Cristiano Ronaldo, segunda de grupo, no podrá revalidar el título de campeones.

Bélgica consiguió el pase a la Final Four tras golear a la selección danesa por cuatro goles a dos. El próximo 7 de octubre de 2021 se enfrentará a Francia por un sitio en la gran final.

La final de la segunda edición de la  UEFA Nations League se jugará el 10 de octubre de 2021 en el Juventus Stadium de Turín.