Saltar al contenido

España empata ante Suiza

14 noviembre, 2020
españa empata ante suiza

España empata ante Suiza, y se jugará con Alemania estar en la Final Four del Torneo de la UEFA Nations League. Gerard Moreno marcó el gol del empate en el minuto 87.  Sergio Ramos falló dos penaltis que podría haber cambiado el devenir del partido. Unai Simón, vuelve a ser el portero titular en sustitución de De Gea. 

Alemania, primera de grupo

España necesitaba ganar el partido ante Suiza para depender de sí misma y jugar la Final Four del torneo de la UEFA Nations League. España se juega contra Alemania, el martes 17 en Sevilla, su pase a la final.

Con nueve puntos, Alemania es la primera de grupo tras vencer a Ucrania por tres goles a uno. En segundo lugar, España con siete puntos, tras empatar en el minuto 87 ante Suiza. La selección ucraniana, tercera con seis puntos y Suiza con cinco.

Suiza se adelanta con un gol de Freuler

Luis Enrique sorprendió con un tridente en ataque con Oyarzabal, Ferrán Torres y Dani Olmo. España salió a vencer y así lo demostró en los primeros minutos con presión y atacando en el área contraria. El disparo de Fabián Ruiz en el minuto 17 podría haber adelantado a España.

Sin embargo, fue el centrocampista suizo, Freuler, quien hizo subir al marcador el primer gol del partido. Un error del combinado español fue aprovechado por Embolo y Freuler remató marcando un golazo. España estuvo a punto de empatar el partido, pero Ferrán Torres no estuvo acertado.  Final de la primera parte, Suiza 1- España 0.

Ramos falla dos penaltis

Los primeros minutos de la segunda parte fueron de infarto. Y con taquicardia se vivió el paradón de Sommer al penalti de Sergio Ramos. El capitán de la selección española falló el penalti más importante de los últimos tiempos. El primer penalti fallado tras 25 goles marcados desde los once metros. No fue la noche de Ramos, y es que minutos después, volvió a fallar su segundo penalti pitado en una falta a Álvaro Morata. Increíble la hazaña de Sommer.

España necesitaba un milagro tras fallar dos penaltis, y el milagro se llamó Gerard Moreno. El jugador del Villarreal salió a escasos minutos del final del partido por Mikel Merino. Llegó, vio y venció. En el minuto 89, España conseguía el ansiado empate. Un partido que ha demostrado nuevamente las debilidades del conjunto español.

España, sin gol

La selección española está en horas bajas. La falta de gol en los últimos partidos y la posibilidad del descenso a La Liga B no parecen preocuparle al técnico asturiano. En los últimos cuatro partidos, España ha marcado sólo dos goles. La peor racha goleadora desde 1992.

El martes 11 de noviembre, España empató a un gol ante Holanda en un amistoso. Semanas antes perdió ante Ucrania, una selección que debería ser asequible para los españoles. El empate ante Suiza no hace más que confirmar y dejar patente que España necesita un cambio. España empata ante Suiza y se complica la competición.

La titularidad de Unai Simón bajo los palos reabre de nuevo el debate sobre la portería de la selección española.

Ficha técnica

Suiza: Sommer; Edimilson Fernandes, Elvedi, Akanji, Ricardo Rodríguez; Granit Xhaka, Freuler, Shaqiri, Zuber; Breel Embolo y Seferovic.

España: Unai Simón, Sergi Roberto, Sergio Ramos, Pau Torres, Reguilón; Busquets, Mikel Merino, Fabián; Dani Olmo, Oyarzabal y Ferran Torres.

Goles: Freuler (min. 24, 1-0), Gerard Moreno (min. 89, 1-1).