
España empata ante Holanda por un gol. Sabor agridulce para el equipo de Luis Enrique antes del partido del sábado contra Suiza. Gran debut de Unai Simón. Golazo de Canales. Con 176 partidos, Sergio Ramos, es junto a Buffon, el jugador español con más encuentros internacionales de la historia. Frank de Boer se estrena como entrenador tras la marcha de Koeman al Barça.
La selección española se ha enfrentado a la naranja mecánica de Frank de Boer, que sustituye a Ronald Koeman, en un partido amistoso en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Entre las novedades presentadas por Luis Enrique ha destacado el debut impecable de Unai Simón en la portería. Simón ha sustituido al guardameta del Manchester United, David De Gea. Asensio, Álvaro Morata y Koke, capitán de la selección por primera vez, han vuelto a ser titulares en el once inicial.
España necesitaba ganar el amistoso contra Holanda tras la derrota ante Ucrania por un gol a cero. Los hombres de Luis Enrique necesitaban vencer antes de enfrentarse el próximo sábado 14 de noviembre a Suiza en el partido de la UEFA Nations League. Sin embargo, el partido ha dejado un sabor demasiado agridulce e mucha incertidumbre.
Canales adelanta a la selección española
La selección española ha sido superior al combinado holandés durante la primera parte. Control, presión, técnica y buen juego han permitido a los jugadores de Luis Enrique adelantarse en el marcador en el minuto 18. Sergio Canales ha sido el encargado de adelantar al combinado español gracias a un fantástico pase de Morata. El jugador de la Juventus ha tenido alguna ocasión clara de gol.
Tras un impactante choque entre Hateboer y Gayà, el jugador del Valencia ha tenido que ser sustituido por Reguilón en el minuto 28. La temible selección holandesa no ha mostrado su mejor juego, aunque ha ido creciendo en intensidad a lo largo de la primera parte.
Descanso, Holanda, 0- España,1.
Revulsivo holandés
Frank de Boer necesitaba un revulsivo para encauzar el partido. Y no ha dudado. Cuatro cambios, De Vrij, Dumfries, Klaasen y Calvin Stengs por Hateboer, Frenkie De Jong, Wijnaldum y Berghuis. Los cambios han surgido efecto y Holanda empataba el partido en el minuto 46. Un error ofensivo de España que no ha perdonado Van De Beek.
Los jugadores de la selección española han sufrido mucho y se han vistos superados para batir a la naranja mecánica. Aunque han tenido claras oportunidades de gol como la de Koke en el minuto 60. Han malgastado demasiadas oportunidades de gol.
Luis Enrique decidió hacer un triple cambio. Entraron Adama, Ferrán y Dani Olmo por Morata, Gerard Moreno y Asensio. Sin lugar a dudas, lo mejor de la noche ha sido el debut de Unai Simón. Ha hecho un partidazo el jugador del Athletic de Bilbao. Ha salvado a España de la derrota. España empata ante Holanda.
El capitán del Real Madrid ha salido pocos minutos antes de finalizar el partido. Con 176 partidos con la selección absoluta, Sergio Ramos iguala al italiano Buffon. Ambos son los jugadores con más partidos internacionales con sus respectivas selecciones.
Ficha técnica
Holanda: Bizot; Hateboer, Veltman, Aké, Wijndal; Wijnaldum, Frenkie De Jong, Van de Beek; Berghuis, Memphis Depay y Luuk De Jong.
España: Unai Simón; Bellerín, Eric García, Íñigo Martínez, Gayà; Rodri, Koke, Canales; Gerard Moreno, Asensio y Morata.
Goles: Canales (min. 18, 0-1), Donny van de Beek (min. 46, 1-1)