Saltar al contenido

España empata ante Grecia

26 marzo, 2021
españa empata ante grecia

España empata ante Grecia en el primer partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022. El jugador de la Juventus, Álvaro Morata, marcó un gol en el minuto 33 de la primera parte. El equipo griego empató el partido tras el gol de penalti de Bakasetas.

España se complica su participación en el Mundial de Catar 2022 tras empatar contra la selección de Grecia. A priori parecía un partido accesible para los hombres de Luis Enrique. Y más teniendo en cuenta el buen sabor de boca que dejaron tras vencer a Alemania por seis goles a cero en el partido para acceder a la fase final de la Liga de Naciones.

Álvaro Morata adelantó a España

El Estadio Nuevo Los Cármenes en Granada albergó el primer partido, a puerta cerrada, de clasificación para el Mundial de Catar. La selección española dominó parte del partido, pero no le sirvió para vencer a un rival claramente inferior. Se toparon contra un muro griego que no dio casi oportunidades a los de Luis Enrique de llegar a la portería contraria.

Tras media hora de partido, el jugador de la Bundesliga, Dani Olmo, consiguió sobrepasar el área y lanzar un balón que lamentablemente chocó contra el poste. Balón que aprovechó Álvaro Morata para marcar el primer gol y adelantar en el marcador a la selección española. Minuto 33 de la primera parte, España vencía a Grecia.

El gol del jugador de la Juventus tuvo consecuencias tácticas en los hombres de Johannes Nicolaas van ‘t Schip. Los griegos se cerraron atrás para impedir otro nuevo gol y perder así el control del partido.

Grecia empata de penalti

Ya en el segundo tiempo, la alegría española se desvaneció tras el penalti pitado al conjunto griego. Una desafortunada acción cometida por el jugador del Athletic Club, Íñigo Martínez, que había salido en sustitución del capitán de la selección Sergio Ramos. El encargado de lanzar el penalti desde los once metros fue Anastasios Bakasetas. A partir del empate, el partido se ralentizó y no hubo oportunidades ni emoción.

Ninguno de los cuatro debutantes Pedri, Robert Sánchez, Bryan Gil y  Pedro Porro formaron parte del once titular.

España empata ante Grecia y ya espera el próximo partido de fase de grupos para el Mundial de Catar 2022. El domingo 28 de marzo se enfrenta a Georgia, y el 31 de marzo a Kosovo. 

Ficha técnica

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Sergio Ramos (Íñigo Martínez, m.46), Eric García, Gayá; Rodri, Koke (Thiago, m.72), Canales (Bryan Gil, m.64); Dani Olmo (Pedri, m.64), Ferrán Torres (Oyarzabal, m.72) y Morata.

Grecia: Vlachodimos; Bakakis, Papadopoulos, Tzavellas, Tsimikas (Kiriakopoulos,m.80); Zeca, Bouchalakis, Mantalos (Tzolis, m.46); Limnios (Siopis, m.46), Masouras (Fourtunis, m.65) y Bakasetas (Giakoumakis, m.78).

Goles: Morata (min. 33, 1-0), Basketas (min. 56 penalti, 1-1).

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás