Empate a cero en el amistoso entre Portugal y España

Empate a cero en el amistoso entre Portugal y España. El duelo ibérico acabó sin goles. Un partido en el que la selección española fue superior en juego y estrategia. Adama Traoré debutó en el primer equipo e hizo un partido brillante. Ansu Fati no jugó y habrá que esperar a un nuevo encuentro para el esperadísimo duelo con Cristiano Ronaldo.

A pesar de ser un amistoso, el partido entre Portugal y España prometía espectáculo y goles. El equipo de Luis Enrique fue superior y generó peligro en la portería contraria desde el primer minuto, ante una Portugal adormecida, sin iniciativa y claramente inferior. En los primeros minutos de partido, Gerard Moreno y Dani Olmo tuvieron ocasiones claras de gol. Al igual que su compatriota, Sergio Canales.

Peligro sin gol

Empate a cero en el amistoso entre Portugal y España. La selección española no supo aprovechar las ocasiones claras de gol y finalizó el partido con un sabor agridulce. Tras finalizar el partido, Luis Enrique se mostró satisfecho con el juego del equipo, «yo creo que hemos sido mejores que Portugal. Hemos dominado el partido. Es cierto que ellos en transiciones han tenido sus dos disparos a los palos, pero también nosotros hemos tenido las nuestras».

Por su parte, Portugal intensificó su juego y tuvo claras ocasiones de gol en la segunda parte. Un balonazo de Cristiano Ronaldo y otro de Renato Sanches podrían haber dado la victoria a Portugal.

El once inicial de la selección española estuvo repleto de novedades. Una nueva era de nuevos jugadores que esperan conseguir títulos y pasar a la historia como ya lo hicieran sus antecesores Iker Casillas, Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

Luis Enrique fue osado al confiar en un 4-3-3 y un equipo renovado. En la alineación inicial del asturiano sólo cuatro jugadores de LaLiga estuvieron presentes, Sergi Busquets, Sergi Roberto, Sergio Canales y Gerard Moreno. De la Premier League jugaron Eric García, Rodrigo, Ceballos, Kepa, Reguilón y  Diego Llorente. Y dela Bundesliga, Dani Olmo.

UEFA Nations League

La estrategia de Luis Enrique fue» dar descanso» a algunos pesos pesados de la selección como a Sergio Ramos. El capitán de la selección  fue suplemente y salió en el minuto 82. La estrella del Barça, Ansu Fati, no jugó. El seleccionador español quiso reservar al joven futbolista para los partidos ante Suiza y Ucrania de la UEFA Nations League.

La selección española espera poder jugar el partido de vuelta de la UEFA Nations League contra Ucrania a pesar de los tres positivos en coronavirus en la selección ucraniana. El partido está previsto el próximo martes 13 de octubre. En el partido disputado el pasado 6 septiembre, los hombres de Luis Enrique golearon a Ucranía por cuatro goles a cero y en el que Ansu Fati brilló e hizo un partido espectacular. Unos días antes, el sábado 10 de octubre, se medirá a la selección de Suiza.

Ficha técnica

Portugal: Rui Patricio, Cancelo, Pepe (Dias, min. 46), Rúben Semedo, Guerreiro (Nélson Semedo, min. 68); Neves, Moutinho (William Carvalho, min. 46), Renato Sanches; Trincao (Diogo Jota, min.79), André Silva (Bernardo Silva, min. 46) y Cristiano Ronaldo (Joao Félix, min.73).

España: Kepa; Sergi Roberto, Diego Llorente, Eric Garcia (Sergio Ramos, min.82), Reguilón (Gayà, min. 46); Ceballos (Campaña, min. 46), Busquets (Adama Traoré, min. 61), Canales (Rodri, min. 62); Olmo, Gerard Moreno y Rodrigo (Mikel Merino, min.46).

Goles: 0-0

Árbitro: Paolo Valeri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *