Saltar al contenido

Candidatura ibérica para acoger el Mundial 2030

8 octubre, 2020
Candidatura ibérica para acoger el Mundial 2030

Candidatura ibérica para acoger el Mundial 2030. España y Portugal han decidido aunar fuerzas y presentarán una candidatura conjunta. Se enfrentan a la candidatura de Marruecos y la de Conmebol que representa a los países de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. La decisión final tendrá lugar en 2024 en el Congreso de la FIFA. 

Rubiales: «No se nos ocurre un mejor compañero que Portugal»

El pasado 6 de octubre en Lisboa, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, y Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa  se reunieron para ratificar un acuerdo que promueve la candidatura de ambos países para la organización del Mundial de Fútbol del 2030. La organización de un Mundial siempre genera expectación, alegría e ilusión. «No se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación portuguesa», ha dicho Rubiales.

Ambos países se muestran ilusionados y esperanzados con la posibilidad de organizar un Mundial de Fútbol en la Península Ibérica. Es la primera vez en la historia que España y Portugal deciden aunar fuerzas para disputar una competición de estas características. Una competición que representaría un salto cualitativo a nivel futbolístico como también para la economía y la proyección internacional de ambos países.

Marruecos y la Conmemol, los otros candidatos

Candidatura ibérica para acoger el Mundial 2030. Portugal y España disponen de unos cuatro años para presentar un proyecto sólido que les permita ganar. En el Congreso de la FIFA de 2024 se conocerá la candidatura ganadora. La candidatura ibérica se enfrentan a Marruecos y  a la Conmebol que representa a los países de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Empate a cero entre Portugal y España

Empate a cero en el partido amistoso que enfrentó a Portugal y España el miércoles 7 de octubre. El partido se disputó en el estadio José Alvalade de Lisboa. El equipo de Luis Enrique fue superior en juego y estrategia durante todo el partido. El jugador de la Premier League, Adama Traoré, debutó por primera vez con la selección absoluta.  El seleccionador español decidió reservar a Ansu Fati para los partidos UEFA Nations League de la semana que viene contra Suiza y Ucrania.

La selección portuguesa, actual campeona de Europa, fue de menos a más. Jugó una primera parte adormecida y dispersa. Tuvo un par de ocasiones claras de gol que no materializó.

 

 

 

Web para mayores de edad

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás