Saltar al contenido

La Real Sociedad ficha a David Silva

18 agosto, 2020
la real sociedad ficha a david silva

La Real Sociedad ficha a David Silva por dos temporadas. El conjunto vasco refuerza su plantilla de cara a la próxima temporada en la que jugarán la Europa League. El canario llega libre tras finalizar su relación contractual de diez años con el Manchester City, donde se ha convertido en una leyenda del club inglés.

Este verano está siendo bastante tranquilo en cuanto a fichajes. La crisis del coronavirus está afectando y mucho a los clubes y hasta ahora no ha habido ningún fichaje estrella. Sin embargo, ayer la Real Sociedad sorprendía al mundo del fútbol con el fichaje de una de las leyendas del fútbol español, David Silva. Todavía se desconoce cuándo será presentado ante la afición y los medios de comunicación.

En el club donostiarra el delantero canario portará el mismo dorsal que ha llevado durante diez temporadas en el Manchester City, el número 21. El número 21 queda libre gracias a la marcha del jugador noruego, Martin Odegaard.

La leyenda del Manchester City

David Silva, de 34 años, ha jugado durante diez años en Premier League. En esta década ha disputado 435 partidos con el Manchester City. Ha marcado 77 goles y ha dado 138 asistencias. Según Khaldoon Al Mubarak, presediente del club inglés, «Silva es para la mayoría el mejor jugador de la historia del club”. Tras la marcha del delantero, el Manchester City  anunciaba que instalarán una estatua en el Etihad Stadium para honrar a la leyenda del club, David Silva.

David Silva cuenta con un gran palmarés futbolístico. En el equipo inglés ha conseguido cuatro ligas, dos FA Cup y cuatro Community Shield. Con la selección española consiguió convertirse en Campeón del Mundo en 2010. Además es bicampeón de Europa. Antes de incorporarse al equipo de Pep Guardiola, el canario había jugado en el Celta, Eibar y Valencia. No obstante, su trayectoria profesional y donde ha destacado como jugador ha sido en el club inglés.

Traición a la Lazio

Era vox pópuli que  David Silva abandonaba el Manchester City esta temporada y desde hacía semanas se hablaba del posible fichaje del español por la Lazio. La operación estaba prácticamente cerrada. La Real Sociedad ficha a David Silva y  el club italiano se siente traicionado. Igli Tare,  director deportivo de la Lazio, mostraba su sorpresa y su ira,  «me he entrado de la llegada de David Silva a la Real Sociedad.Tengo mucho respeto para el jugador, pero no para el hombre«. El equipo italiano le ofrecía al delantero canario un contrato por tres años. Parece ser que el desacuerdo económico entre ambas partes ha sido determinante a la hora de decidirse por la Real Sociedad.

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás