Saltar al contenido

Zidane en la cuerda floja

23 octubre, 2020
Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del Real Madrid

Zidane en la cuerda floja, tiene las horas contadas como entrenador. La derrota ante el Cádiz en LaLiga y ante el Shakhtar Donetsk en Champions han puesto en el punto de mira al técnico francés. Según ha podido saber The Magazine Sport en exclusiva, Florentino Pérez tiene un acuerdo firmado con Mauricio Pochettino. Si mañana el Real Madrid pierde contra el Barça, Zinédine Zidane quedará automáticamente destituido. 

Zidane, cuestionado y señalado

Zidane era hasta ahora una institución intocable en el Real Madrid. Nadie había cuestionado las decisiones del técnico francés. Florentino Pérez lo defiende públicamente ante los medios, pero dentro del Santiago Bernabéu cuestiona su continuidad desde hace tiempo. Al igual que parte de la plantilla. Algunos jugadores confían en las directrices de su técnico, a pesar de las dos últimas derrotas. Otros jugadores creen que es hora de un cambio.

La afición está agotada de ver como las alineaciones erróneas y los cambios inexplicables les llevan a la derrota. Indulgentes, benévolos y complacientes han sido los medios de comunicación afines a la entidad hasta ahora. Directiva, plantilla, afición y medios de comunicación cuestionan su continuidad.

11 títulos en seis años

11 títulos en seis años.  El fútbol es únicamente presente, y parece que Zidane es sólo pasado. Su palmarés como entrenador es galáctico, como lo fue cuando era jugador.  3 Champions League consecutivas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España.

El partido contra el Barça mañana en el Camp Nou marcará su carrera como entrenador. Una semana nefasta que puede convertirse en trágica. Perdió contra el Cádiz, un equipo modesto y recién ascendido a primera división. Se cuestionó el once inicial, a los jugadores y la técnica. Tampoco nadie pudo prever la humillante derrota contra un equipo inferior en la Champions League. Al Real Madrid le faltó actitud, compromiso, y juego ante el Shakhtar Donetsk.

El clásico, más que un partido

La última oportunidad es ante su máximo rival, el Barcelona. Mañana a las 16 horas, el mundo estará pendiente del partido más esperado de la temporada, el Barça contra el Real Madrid. Zidane tendrá puesto un ojo en el campo, y otro en las gradas del Camp Nou donde se sentará Florentino Pérez.

Si mañana empata o gana al eterno rival, la agonía del banquillo continuará una semana más. Si pierde, será destituido de forma inminente. Florentino Pérez no perdonará al que fue su gran apuesta en 2014. Al técnico que más alegrías  y  títulos le ha dado al Real Madrid. El fútbol es sólo presente. El pasado está en las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu.

Zidane en la cuerda floja

La apuesta de Florentino Pérez para sustituir a Zinédine Zidane es el argentino Mauricio Pochettino.«Ojalá Pochettino pronto en el banquillo» exigían los madridistas en las redes sociales tras la derrota en el debut en Champions. Pochettino podría dejar las listas del paro en las próximas horas y convertirse en entrenador del Real Madrid.

Otro de los nombres que suenan con fuerza en las últimas horas es el nombre de otra de las leyendas del club blanco, Raúl González Blanco. Raúl es actualmente el entrenador del Castilla y sería una opción viable. 

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás