
El Celta de Vigo destituye a Óscar García como técnico. El equipo gallego lleva siete siete derrotas consecutivas en LaLiga. El entrenador catalán cumplía el pasado 4 de noviembre un año en el banquillo gallego. En las próximas horas, el club anunciará al nuevo entrenador.
En un comunicado emitido esta mañana, el club anuncia el cese del hasta ahora entrenador del primer equipo, Óscar García. El RC Celta de Vigo expresa su agradecimiento por el trabajo realizado y la profesionalidad del cuerpo técnico. “Óscar García Junyent y su cuerpo técnico no seguirán al frente del banquillo del RC Celta. El club transmite su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador catalán como a sus colaboradores, por su trabajo, profesionalidad y esfuerzo demostrado durante su etapa en el RC Celta, en la que consiguieron certificar la permanencia en una complicada temporada 2019/20”.
7 derrotas consecutivas
El Celta de Vigo destituye a Óscar García. El cese era un secreto a voces tras la mala racha del equipo en LaLiga y su enfrentamiento con la directiva. El Celta de Vigo lleva siete partidos sin ganar. La última victoria la consiguió en la segunda jornada frente al Valencia, que el domingo goleó al Real Madrid. La hostilidad con el director general, Antonio Chaves, también ha precipitado su marcha. Óscar García expresó al club la necesitadad de fichajes para poder afrontar debidamente la temporada.
Óscar García renovó su contrato con el Celta de Vigo el pasado 26 de julio. En las últimas cuatro temporadas, el Celta ha destituido a cinco entrenadores incluyendo a García, Fran Escribá (2019), Miguel Cardoso (2018/2019), Antonio Mohamed (2018), Juan Carlos Unzué (2017/2018).
Eduardo «Chacho» Coudet, nuevo entrenador
A lo largo del día de hoy, el RC Celta de Vigo anunciará al nuevo entrenador del primer equipo. Todavía es una incógnita quién dirigirá hasta final de temporada al conjunto gallego, sin embargo, suenan con fuerza el nombre de Eduardo «Chacho» Coudet. El argentino es un viejo conocido en el Celta, ya que jugó durante la temporada 2002/2003. Actualmente es el entrenador del Sport Club Internacional, un equipo de Brasil que lidera el campeonato.