Neymar se enfrenta a una sanción ejemplar

El partido entre el Paris Saint-Germain y el Olympique de Marsella acabó con cinco expulsados y denuncias por insultos racistas entre jugadores. Neymar se enfrenta a una sanción ejemplar tras golpear en la cabeza al jugador español, Álvaro González. El Marsella ganó por un gol a cero al PSG.

5 expulsiones y 12 tarjetas amarillas

Enfrentamientos verbales y físicos fueron los protagonistas del partido entre el PSG y el Olympique de Marsella. Un encuentro bochornoso y lamentable  difícil de olvidar para los aficionados al fútbol. Noventa minutos en los que el fútbol brilló por su ausencia y en el que los jugadores de ambos equipos olvidaron la deportividad. Desde el primer minuto, los jugadores de ambos equipos franceses aprovecharon cualquier jugada para convertirla en un desencuentro. 

El Paris Saint-Germain perdió por un gol a cero en su estadio. El encuentro acabó con cinco expulsiones y doce tarjetas amarillas. La mayor trifulca tuvo lugar al final del encuentro tras una entrada de Benedetto a Leandro Paredes. Un desencuentro verbal que acabó en pelea y en la que el brasileño fue expulsado. Neymar se enfrenta a una sanción ejemplar, entre 4 y 7 partidos según el reglamento de la LFP.

Enfrentamientos en redes sociales

El árbitro, Jerome Brisard, expulsó al brasileño Neymar tras darle un golpe con la mano en la cabeza a Álvaro González. El jugador del PSG denunció al español de proferir insultos racistas y le dijo «racismo no, racismo no».  Tras el partido el enfrentamiento continuó en las redes sociales, donde Neymar expresó a través de su perfil: «De lo único que me arrepiento es de no haberle dado en la cara a ese gilipollas».  Y añadió, «Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome ‘mono hijo de puta’… Yo fui expulsado ¿y él?».

Por su parte el jugador del Olympique de Marsella contestó a Neymar con una fotografía que mostraba a parte de sus compañeros, todos de diferentes nacionalidades y razas. El texto que acompaña la fotografía expresa «no existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increíbles 3 puntos hoy».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *