Manchester United y Liverpool lideran un proyecto para reformar la Premier League

Manchester United y Liverpool lideran un proyecto para reformar la Premier League. Según el diario inglés The Telegraph, ambos clubes capitanean el Project Big Picture. Un ambicioso proyecto que reduciría de 20 equipos a 18 la máxima competición de fútbol en Inglaterra y en la que los nueve clubes más poderosos tendrían votos prefereciales. 

El Project Big Picture es un proyecto que modificaría de forma radical el campeonato de fútbol inglés. Las informaciones han salido a la luz ahora, pero las primeras conversaciones entre el Manchester United y el Liverpool se remontan a 2017. La crisis del coronavirus sólo ha hecho que acelerar un proyecto que está previsto que se materialice en la temporada 2022/2023. Según el diario británico, Manchester City, Tottenham, Chelsea y Arsenal secundan la propuesta. Al igual que el presidente de la English Footbal League, Rick Parry. 

De 20 a 18 clubes

La principal metamorfosis de Project Big Picture es la reducción de clubes de liga inglesa. De los 20 equipos que compiten en la Premier League, sólo jugarían 18 a partir de la temporada 2022/2023. Así cuatro equipos descenderían de forma automática y sólo dos ascenderían a la principal competición la temporada anterior. En el resto de categorías profesionales inferiores sucedería algo similar. Así la Championship, la League One y League Two pasarían de 24 a 22 equipos.

Desde su fundación en 1992, los clubes de la Premier League han tenido el mismo peso a la hora de tomar decisiones que afecten al rumbo del fútbol inglés. Sin embargo, el nuevo proyecto prevé dotar de «derechos de votos preferenciales» a los nueve clubes con más años en el campeonato. Así Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Chelsea, Arsenal Everton, West Ham y Southampton marcarían el ritmo y el rumbo del fútbol en Inglaterra.

Manchester United y Liverpool lideran un proyecto para reformar la Premier League. Otro de los puntos más controvertidos es la fulminación de la Copa Carabao y la Community Shield. Todavía por confirmar es lo que sucedería con la Copa de la Liga. A priori no desaparecería, sin embargo, los clubes que juegan en Europa no participarían.

El Project Big Picture destinaría alrededor de 250 millones de libras a los clubes con problemas económicos derivados de la crisis sanitaria del coronavirus.

Conflicto interno dentro de la liga inglesa

La Premier League ha emitido un comunicado a raíz de las críticas surgidas dentro de la liga inglesa. «El fútbol inglés es el más visto del mundo y tiene una estructura de liga vibrante, dinámica y competitiva que genera interés en todo el mundo. Para mantener esta posición es importante que todos trabajemos juntos. Tanto la Premier League como la FA apoyan una discusión amplia sobre el futuro del juego, incluidas sus estructuras de competición, calendario y financiación«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *