Saltar al contenido

Luz verde a la vuelta de la Premier League

1 junio, 2020
Luz verde a la vuelta de la Premier League

Luz verde a la vuelta de la Premier League gracias al proyecto Resart. Finalmente, los 20 equipos de la Premier League han aceptado la vuelta a la competición de fútbol y los primeros entrenamientos sobre el terreno de juego ya se han producido.

Proyecto Resart

El protocolo de seguridad inglés especifica con minuciosidad cómo se llevará a cabo el final de la competición 2019/2020 de la Premier League. Luz verde a la vuelta de la Premier League. Las nueve jornadas que faltan se jugarán a puerta cerrada. Además los encuentros que restan se jugarán más frecuentemente y los equipos tendrán menos tiempo de preparación y descanso entre los partidos. Los jugadores no podrán intercambiar las camisetas tras los partidos, realizar cualquier tipo de celebración ni arrojar escupitajos.

Una de las medidas más polémicas era el campo en el que se jugarían los partidos. Finalmente la Federación inglesa ha rechazado la propuesta de jugar en estadios neutrales con el objetivo de evitar viajes largos. Una decisión polémica, ya que los clubes afectados una desventaja no jugar partidos en casa.

Ni la crisis sanitaria del COVID-19 truncará el final de la Premier League 2019/2020, como tampoco lo ha hecho la Bundesliga. Han sido semanas de máxima tensión por parte de clubes, jugadores y Federación de fútbol. La Premier ha necesitado 14 votos a favor de los 20 equipos de la máxima competencia para finalizar la competencia. En un principio, seis clubes (Brighton, West Ham, Watford, Bournemouth, Aston Villa y Norwich) habían mostrado su negativa de disputar los restantes encuentros.

El reinicio de la Premier League ha estado marcado por la negativa de varios jugadores de reanudar la competición. Sergio Agüero del Manchester City, Dany Rose del Newcastle, o Manuel Lanzini del West Ham, entre otros, considerarán que es muy pronto para reanudar la máxima competencia en Inglaterra.

6 positivos en COVID-19

Los primeros entrenamientos tuvieron lugar el martes 19 de mayo con excepcionales medidas de seguridad. Los entrenamientos se realizan en grupos de máximo cinco personas y siempre manteniendo la distancia de seguridad. Se prohíben las entradas a ras de suelo durante los entrenamientos en grupo. Posteriormente al entrenamiento, los campos y todo el material deportivo utilizado son desinfectados. A los futbolistas se les hará el test dos veces por semana y antes de cada entrenamiento se realizan controles de temperatura.

Hay que recordar que Reino Unido es el país de la Unión Europea con más fallecidos y con más contagios a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. La Premier League ha confirmado seis positivos por COVID-19 de los 748 test realizados a jugadores y empleados de los diferentes clubes.

Los futbolistas y trabajadores que han dado positivo estarán una semana aislados y se les volverá a realizar la prueba de coronavirus antes de reincorporarse al trabajo. Desde la Premier League ha confirmado que son tres los equipos que tienen algún jugador o trabador con COVID-19.

Liverpool campeón de la competición

Aunque todavía quedan 9 partidos por disputar es casi un hecho que el campeón de la competición 2019/2020 será el Liverpool. Actualmente el equipo de Jürgen Klopp lidera la tabla y le saca al segundo, el Manchester City de Guardiola, 25 puntos.

En cambio, el descenso a segunda división no está decidido. Es posible que hasta el último partido no se sepa quién baje a segunda, West Ham, Watfor, Bournemouth, Aston Villa o Norwich City. A estos cinco equipos solo les separan seis puntos.

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás