
La Premier League tiene un plan B. La liga inglesa ha determinado que si la pandemia del COVID obliga a detener de nuevo el campeonato de fútbol, el campeón se decidirá por coeficiente de puntos por partido. La liga inglesa se prepara para un posible futuro incierto. Esta decisión ha sido aprobada por la junta de accionistas de la Premier League.
Con una segunda oleada del coronavirus más que evidente, los responsables de La Premier League prefieren acordar de ante mano cómo se resolvería el campeonato. Así de no poder disputarse las 38 jornadas previstas, el campeón de la liga se determinaría por coeficiente de por por partido. Esta medida sólo se aplicaría en el caso de que no se pudiese acabar la temporada 2020/2021.
La crisis sanitaria del coronavirus irrumpió de forma abrupta en el fútbol. Las ligas europeas decidieron abortar en marzo las competiciones. Las grandes ligas europeas, LaLiga Santander, la Premier, la Bundesliga o la Serie A, reanudaron la competición entre junio y julio. Sin embargo, la liga francesa fue la única gran liga europea que no reanudó la temporada y el París Saint-Germain fue proclamado campeón.
Pruebas PCR
Entre las medidas aprobadas se ha determinado quién costeará las pruebas PCR. Serán los equipos de Primera División quienes correrán con los gastos de las pruebas siempre que se enfrenten a equipos de inferior categoría.
Esta medida llega unos días después de la descalificación del Leyton Orient en la Carabao Cup. El Leyton presentó varios casos de COVID entre sus jugadores horas antes del partido que tenía que disputar contra el Tottenham. En un principio el partido fue cancelado, sin embargo, poco después se informó que el Leyton quedaba descalificado de la competición.
Reanudación de la temporada 2019/2020
El pasado 17 de junio se reanudó la Premier League, tras un parón obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, tras el acuerdo del proyecto Resart. Los 20 equipos que conforma la primera división de la liga inglesa acceptaron la vuelta a la competición con medidas extraordinarias de seguridad. Los primeros entrenamientos tuvieron lugar el martes 19 de mayo. El Liverpool se proclamó campeón de la temporada 2019/2020.
La Premier tiene un plan B, ¿y LaLiga Santander?