Messi y el Club de los 1.000 millones

Messi y el Club de los 1.000 millones. El jugador del Barcelona forma parte del selecto club de los deportistas con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares, según la revista Forbes. El argentino es el futbolista más rico del mundo, y encabeza la tabla de futbolistas mejor pagados por delante de Cristiano Ronaldo, Neymar y Kylian Mbappé en 2020.

Tras unas semanas convulsas, las aguas volvieron a la calma en Can Barça. Finalmente Lionel Messi seguirá siendo jugador blaugrana una temporada más. Todavía queda muchos meses para saber si el argentino decidirá renovar por el club de su vida o abandonarlo y proseguir su carrera futbolística fuera de España.

Messi y el Club de los 1.000 millones

Lo que es seguro es que el capitán blaugrana será el jugador mejor pagado del mundo en 2020 y  el futbolista más rico del mundo. El astro argentino se embolsará 126 millones de dólares la actual temporada. 92 millones de dólares en conceptos de salario, más 34 millones de dólares por contratos publicitarios. Messi ha logrado colarse en el selecto club de deportistas que han ganado más de 1.000 millones de dólares, alrededor de 840 millones de euros, durante su carrera deportiva.

Tan sólo tres deportista de alto nivel han conseguido formar parte  del 2020 Forbes Celebrity 100. Según la revista económica Forbes, Cristiano Ronaldo está en el número cuatro de la lista. El portugués amansa una fortuna valorada en 105 millones de dólares obtenidos en el último año gracias a la Juventus, contratos publicitarios millonarios y otros negocios.  Además también forman parte de 2020 Forbes Celebrity el golfista estadounidensee Tiger Woods y el boxeador estadounidense Floyd Mayweather. 

Messi desbanca a Cristiano como número 1

El jugador del Barcelona ha conseguido desbancar a su gran rival en los terrenos de juego, Cristiano Ronaldo y es el jugador más rico del mundo.  El portugués  ha obtenido unos ingresos de 117 millones de dólares. 70 millones de dólares provienen de ficha en la Juventus, y el resto en contratos publicitarios y otros negocios. La tercera posición del ránking de futbolista mejor pagados es para Neymar. El jugador del París Saint-Germain no consigue formar parte del Club de los 1.000 millones por poco. El brasileño ha obtenido 96 millones. En el cuarto lugar lo ocupa también un jugador del PSG, Kylian Mbappé. El francés con tan sólo 21 años amansa una fortuna de 42 millones.

Según la revista americana Forbes, la fortuna de los 10 primeros deportistas alcanzan los 570 millones de dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *