Messi abandona el Barça en 2021

Messi podría abandonar el F.C. Barcelona en el verano del 2021. Según la Cadena SER el astro argentino no se plantea renovar su contrato en el Barça y ya busca una salida lejos de la que ha sido su casa durante alrededor de dos décadas.

La noticia del final de la era de Messi está más cerca que nunca. Es sin lugar a dudas la noticia del verano. Los aficionados blaugranas, compungidos y desconcertados, todavía no se lo creen y confían que la directiva del Barcelona y el seis veces Balón de Oro lleguen a un entendimiento.

Negociaciones rotas

A día de hoy se sabe que el argentino ha decidido romper cualquier negociación con el club catalán para renovar su contrato. Está por ver la capacidad de la junta directiva del Barça,  con Josep Bartomeu a la cabeza, para atar a uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.  

De no renovar, la temporada 2020/2021 sería la última de Messi jugando en LaLiga. La última temporada en la que los aficionados españoles disfrutarían de las maravillas del astro argentino. Y lo más importante, Messi sería libre. No habría cláusulas para su fichaje y cualquier equipo podría ficharlo. Sin embargo, cuáles son las opciones reales y a qué equipos estaría dispuesto a irse Messi.

Manchester City, Paris Saint Germain o Juventus

 Seguramente uno de los equipos que podrían acoger y pagar el sueldazo de Messi es el Manchester City. Guardiola, antiguo entrenador del Barça, estaría encantado de que lo ficharan. Sería, sin lugar a dudas, una manera ideal de placar la hegemonía del Liverpool y quién sabe si conseguiría alzarse con la Champions League por primera vez en su historia.

Otro de los equipos europeos con presupuesto suficiente para fichar a Messi es el Paris Saint Germain. No obstante, antes de cerrar dicho acuerdo deberían desprenderse de otra estrella, Neymar.

El tercer equipo europeo es la Juventus de Turín. Hace unas temporadas ficho a otra estrella del fútbol, Cristinano Ronaldo. Sin embargo, sucede como el Paris Saint Germain, debería desprenderse de Ronaldo. El vestuario no puede albergar ambos egos.

Lejos del continente europeo un equipo de fútbol suena con fuerza, el Newell’s Old Boys. El deseo del argentino es finalizar su carrera deportiva en el país que le vio crecer. Para el equipo y para los aficionados del Newell’s sería un sueño tener a Messi en su equipo y verle jugar.

Cuando todo hacía presagiar que Messi se retiraría del fútbol en el Barça, llega el crack argentino y vuelve a golearnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *