La UEFA Euro 2020 se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2021

La UEFA Euro 2020 se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2021. 24 selecciones europeas buscarán ser la campeona de Europa y arrebatarle el reinado a Portugal.  España se enfrentará en la fase de grupos a Suecia, Polonia y Eslovaquia. Escocia, Macedonia del Norte, Eslovaquia y Hungría también formarán parte de la Euro 2020 tras ganar los play-offs.

La crisis del COVID-19 impidió que se celebrara en la fecha prevista y se pospusiera para el 2021. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, explicó entonces que «no se puede celebrar un festival paneuropeo de fútbol en estadios vacíos, con zonas abandonadas, mientras el continente se sienta en casa aislado. No podemos festejar así el 60 aniversario de la competición».

Por primera vez en la historia, la competición tendrá doce ciudades anfitrionas para celebrar los 60 años de historia de UEFA Euro. Las ciudades elegidas son: Londres (Inglaterra), Bakú (Azerbaiyán), Múnich (Alemania), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia), Ámsterdam (Holanda), Bilbao (España), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Dublín (Irlanda), Glasgow (Escocia).

La mascota de la EURO 2020 es Skillzy. Este personaje está inspirado en el fútbol callejero y en el freestyling.

Grupo accesible para España

España juega en el Grupo E contra Suecia, Polonia y Eslovaquia. A priori es un grupo asequible y  el equipo de Luis Enrique no debería tener problemas para clasificarse. Sin embargo, los malos resultados de la selección,  el empate ante Holanda y la derrota contra Ucrania, hacen que nada resulte sencillo.

La selección española inicia su andadura en la EURO 2020 el próximo14 de junio 2021 contra Suecia. El segundo partido lo disputará contra Polonia el 19 de junio y finalmente se enfrentará a la selección de Eslovaquia en 23 de junio. Todos los partidos se disputarán en el estadio San Mamés.

España buscará revalidar por cuarta vez el título de Campeones de Europa conseguido en 2008,  2012 y 1964.

Fase de grupos Euro 2020

La UEFA Euro 2020 se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2021. No han habido clasificaciones automáticas. Los doce equipos anfitriones han tenido que disputar su plaza para conseguir estar entre los 24 países clasificados.

  • Grupo A: Turquía, Italia, Gales, Suiza
  • Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia
  • Grupo C: Holanda, Ucrania, Austria, Macedonia del Norte
  • Grupo D: Inglaterra, Croacia, Escocia, República Checa
  • Grupo E: España, Suecia, Polonia, Eslovaquia
  • Grupo F: Hungría, Portugal, Francia, Alemania

One Reply to “La UEFA Euro 2020 se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2021”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *