Saltar al contenido

La final de la Champions se jugará el 23 de agosto en Lisboa

17 junio, 2020
La final de la Champions se jugará el 23 de agosto en Lisboa

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha dado a conocer el calendario, el formato y la sede en la que se disputarán los partidos que restan para conocer a los campeones de la Champions League y la Europa League de la temporada 2019/2020. La final de la Champions se jugará el 23 de agosto en Lisboa

Ya hay fecha para la final de la Champions League. La capital portuguesa  albergará la máxima competición europea  el próximo 23 de agosto. Los partidos que restan de las competiciones de Champions y  Europa League se jugarán a partido único y a puerta cerrada. El Manchester y el Barcelona apuestan por jugar en casa. Sin embargo, la EUFA prefiere que todos los partidos que restan se jueguen en Portugal. En el caso de que se disputen en Portugal los estadios escogidos son Da Luz y José Alvalade.

La crisis sanitaria del COVID-19  ha cambiado los planes de la UEFA. Finalmente, Estambul no acogerá la final de la Champions League 2019/2020. Los responsables han rechazado esta opción por  la imposibilidad de ésta  de garantizar la seguridad. Tampoco lo hará Madrid. En los últimos días, se había escuchado que la capital de España podría ser la nueva sede, sin embargo, parece que la ejecutiva de la UEFA se ha decantado por la capital lusa.

Champions League: A partido único, final a 8

El final de esta espinosa temporada se jugará con un formato novedoso, Final a 8. Se jugará a un único partido del que saldrán los semifinalistas y posteriormente a los dos finalistas.  A día de hoy, Atalanta, Leipzig, PSG y Atlético de Madrid están en cuartos de final a la espera de conocer al resto de equipos. Durante  la segunda semana de agosto se jugarán el resto de eliminatorias entre el Juventus-Olympique de Lyon; Manchester City- Real Madrid; Bayern-Chealse, y Barcelona-Napoles.

Calendario

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha anunciado el siguiente  calendario de partidos:

  • La Final a 8: 12 y el 23 de agosto.
  • Los cuartos de final: 12, 13, 14 y 15 de agosto.
  • Las semifinales: 18 y 19 de agosto.
  • La final: 23 de agosto. La final de la Champions se jugará el 23 de agosto en Lisboa

Europa League

Al igual que la Champions League, la Europa League también se reanudará el próximo mes de agosto para saber el campeón de la temporada 2019/2020. Los partidos también se jugarán con este innovador formato Final a 8, es decir, a un único partido y eliminatoria directa. Finalmente, el país escogido es Alemania y no la ciudad polaca de  Gdansk.

En el caso de la Europa League quedan por disputar el Roma-Sevilla y Inter de Milán-Getafe y otras seis eliminatorias.

Supercopa

La Supercopa se disputará el 24 de septiembre en Budapest. Esta fecha no es segura, ya que podría coincidir con el arranque de la nueva temporada 2020/2021.  

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás