Saltar al contenido

La Bundesliga regresa el 16 de mayo

10 mayo, 2020
La Bundesliga regresa el 16 de mayo

La Bundesliga regresa el 16 de mayo. Quedan tan sólo unos días para que el fútbol en Alemania se reanude tras el parón de dos meses debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

El final de la competición de fútbol en Alemania marca el inicio de una nueva era futbolística. Los encuentros se jugarán a puerta cerrada. Los focos se centrarán únicamente hacia el terreno de juego. En las gradas no palpitará la emoción y la pasión de los miles de aficionados. El sonido del silbato resonará más fuerte que nunca. El aliento, los abucheos y  el ánimo a los jugadores llegará desde el hogar de los alemanas y de millones de aficionados al fútbol que llevan semanas esperando ese momento. 1,2,3,…¡Acción!

 A día de hoy la distancia social es la mejor de las medidas de prevención sanitaria. El coronavirus ha tambaleado el fútbol. L a Bundesliga es la primera de las grandes ligas europeas que regresa y hace correr el balón por el césped de los estadios. La Liga alemana es el espejo en el que otras ligas europeas quieren mirarse (LaLiga ya ha anunciado el regreso de la liga en junio).  Un experimento futbolístico en el que el protagonista es el fútbol. 

12 jugadores están aislados tras dar positivo en COVID-19

El miércoles 6 de mayo, la cancillera alemana, Angela Merkel, y los Jefes de Gobierno de los estados alemanes acordaron la reapertura de la temporada futbolística en Alemania para el 16 de mayo. El directivo y portavoz del Comité Ejecutivo de la Deutscher Fußball-Bund, Christian Seifert, anunció “la decisión de hoy es una buena noticia para la Bundesliga y la Bundesliga2. Esa decisión está asociada con una gran responsabilidad de los clubes y sus empleados para aplicar las directrices médicas y de organización de una manera disciplinada”.

Se han realizado 1.700 pruebas de COVID-19 a los 36 clubes de la primera división, de los cuales se han detectado 10 positivos. Se ha hecho lo propio, con los clubes de segunda división, y se han detectado dos positivos. Los jugadores que han dado positivo en el test de coronavirus han sido aislados.

Compra masiva de test

La pregunta que más se repite estos días es qué sucederá con aquellos jugadores que den positivo. Existe un protocolo de actuación que los equipos seguirán de forma rigurosa. En el caso de que haya un positivo, el jugador será aislado de forma inmediata. El resto del equipo deberá seguir medidas de precaución. En ningún caso se dará a conocer el nombre del jugador, aunque la ausencia del mismo, hará evidente de quién se trata.

Aquellos jugadores asintomáticos deberán pasar una cuarentena durante dos semanas. Y en el caso de los futbolistas que sí presenten síntomas, estarán aislados hasta cuatro días desde que los síntomas hayan desaparecido. Para garantizar la seguridad, la Bundesliga ha realizado una compra masiva de test.

98 personas en el campo

En el protocolo de actuación se especifica el número de personas que pueden estar en los estadios mientras se disputa el partido. Son 300 personas divididas entre el campo de juego, palco y anillo del recinto. En este caso en el campo de juego sólo podrán haber 98 personas entre las que se encuentran: 22 jugadores, 5 árbitros, 18 personas en el banquillo, 20 auxiliares, 4 recogepelotas, 3 trabajadores de limpieza, 3 fotógrafos, 4 enfermeros, 4 miembros de seguridad y 15 personas de VAR y señal de TV.

Derbi entre el Borussia de Dortmund y el Schalke 04

Si todo transcurre sin sobresaltos el final de la liga alemana es el 27 de junio. Nueve jornadas. Quizás uno de los partidos más esperados es el derbi entre el Borussia de Dortmund y el Schalke 0 el 16 de mayo. El partido que los aficionados están esperando desde hace dos meses. 

La Bundesliga regresa el 16 de mayo. Este extraño final de la Bundesliga 19/20, determinará si finalmente el Bayern de Munich se alza con la “ensaladera” por octava vez consecutiva. Sin embargo, si no hay demasiados cambios el descenso del Pderborn y el Werder Bremen parece más que evidente. Donde también hay movimiento es el la Bundesliga2, en la que el Arminia Bielefeld es el líder.

Otra de las incógnitas que quedan por resolver es quién se llevará el trofeo al mayor goleador de la temporada. Lewandowsky lleva anotados 25 goles frente a Werner que marcó 21 goles.

 

 

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás