Saltar al contenido

Koeman, nuevo entrenador del Barcelona

17 agosto, 2020
Koeman nuevo entrendador del Barça

Si todo sigue su cauce habitual, el próximo entrenador del Fútbol Club Barcelona será Ronald Koeman. Las negociaciones entre el holandés y el club catalán avanzan a buen ritmo. Sólo queda esperar que el propio club dé a conocer la destitución de Quique Setién y oficialice a Koeman como nuevo entrenador del Barcelona. A priori  firmará por dos años.

Tras el declive en Champions League el Barça necesita cambios profundos. La humillante derrota ante el Bayern de Múnich por dos goles a ocho ha evidenciado la necesidad de un revulsivo en Can Barça. Los aficionados exigen cambios, empezando por el entrenador, continuando por la plantilla y finalizando con la dirección del club. No valen parches.

Koeman, nuevo entrenador del Barcelona

El Fútbol Club Barcelona necesita volver a brillar. La primera decisión que tomó Bartomeu tras el partido el pasado viernes fue la de destituir al Quique Setién. Es muy probable que la decisión ya estuviese tomada antes del inicio del partido contra el equipo alemán. Sin duda, el vergonzoso resultado sólo ha hecho que acelerar las cosas.

Hasta hace unos días eran dos nombres los que sonaban con fuerza para ocupar el banquillo de Can Barça, Mauricio Pochettin y Ronald Koeman. Sin embargo, son cada vez más fuertes los rumores que apuntan al holandés como nuevo técnico del Barcelona y el encargado de iniciar un nuevo proyecto en el Barcelona. Un proyecto que devuelva la ilusión al equipo y a los aficionados.

Una leyenda para el barcelonismo

Koeman encarna la figura de salvador. El ex jugador blaugrana es una leyenda dentro del club. Su gol de falta en la prórroga contra el Sampdoria le permitió al Barça conseguir su primera Copa de Europa el estadio de Wembley en 1992. Además es un entrenador con una extensa trayectoria, Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, Everton,… Actualmente dirige la selección holandesa donde ha cosechado buenos resultados. El holandés aboga por el trabajo y el compromiso, por la seriedad, el esfuerzo y la tenacidad de una plantilla devastada. A Koeman no le temblará la mano a la hora de dirigir uno de los mejores clubs del mundo.

Destitución de Seitén

La destitución de Quique Seitén es ya una realidad. Es probable que el ex técnico blaugrana ya conozca que el club no cuenta con él para la próxima temporada. El cántabro y Eric Abidal, según ha informado Betevé, han almorzado juntos y se le habría comunicado su despido.