Saltar al contenido

France Football cancela el Balón de Oro

20 julio, 2020
balon de oro se cancela

France Football cancela el Balón de Oro. El Grupo L’Équipe ha comunicado su decisión de suspender la gala del Balón de Oro a finales del año. El editor en jefe del semanario France Football. Pascal Ferré, ha explicado que han tomado esta decisión debido a la crisis sanitaria del COVID-19. «Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario», ha explicado Ferré.

La noticia de la suspensión de la gala se ha hecho oficial a través de la página web de la institución y de sus redes sociales.  «En términos deportivos, sólo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar», procesa el comunicado.

No habrá ceremonia por primera vez en la historia

Por primera vez en la historia desde 1956, los galardones quedarán desiertos. No es la única entrega de premios que ha sido cancelada debido al coronavirus. En mayo, la FIFA anuló The Best. La ceremonia estaba prevista para septiembre.

 Los ganadores de la pasada edición reinarán un año más en su categoría.  No se concederá el Balón de Oro masculino ni femenino, ni el trofeo Kopa al mejor jugador joven, ni el trofeo Yashin al mejor portero. Así habrá que esperar a finales del 2021 para saber si Messi revalida el título de mejor jugador y consigue alzar su séptimo trofeo. En 2019, el Balón de Oro femenino fue para  Megan Rapione. Matthijs De Ligt se alzó con el trofeo Kopa al mejor futbolista joven. Y el galardón al mejor portero en 2019 recayó en Alisson Becker.

El once ideal según un jurado experto

France Football cancela el Balón de Oro, sin embargo, a finales de año, dará a conocer cuál es el equipo perfecto, gracias a un jurado expertos formado por 180 miembros expertos. El jurado determinará el once ideal del año.

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás