España cae ante Ucrania

La selección española perdió ante Ucrania por un gol a cero. El equipo de Luis Enrique tuvo claras ocasiones de gol, pero fue el ucraniano Tsygankow quien marcó el gol que dio los tres puntos al conjunto de Andriy Shevchenko. España cae ante una Ucrania llena de suplementes y pierde su primer partido en la UEFA Nations League. 

España perdió un partido que a priori no tendría que haberle ocasionado demasiada dificultad, como sucedió en el partido de ida donde golearon a Ucrania por cuatro goles a cero.  Esta derrota puede complicarle las cosas, y mucho, en la UEFA Nations League. Los de Luis Enrique se juegan la primera posición de grupo D ante la poderosa Alemania. Sin embargo, el combinado alemán no supo aprovechar la derrota de los españoles y empató ante Suiza.

España sin gol y sin tres puntos

La selección española fue muy superior y dominó la primera parte con claras oportunidades de gol. Adama y Ansu Fati, las nuevas promesas de la selección, brillaron con velocidad y técnica pero sin gol. Al igual que Sergio Canales que recibió y buscó huecos, pero se topaba contra el muro ucraniano. Lo mismo le sucedió a Rodrigo y Sergio Ramos al intentar batir a Bushchan. 

Los jugadores ucranianos fueron de menos a más. En la segunda parte todo cambió y se vivió una pequeña revolución en el juego. El conjunto de Shevchenko fue más ofensivo y técnicamente mejores con un equipo lleno de suplentes a causa de las bajas por positivio en coronavirus. 15 minutos ante de finalizar el encuentro, Tsygankow marcó el gol que le dio tres puntos a la selección ucraniana. España no fue capaz de remontar el partido. España cae ante Ucrania y anota su primera derrota en la UEFA Nations League.

Luis Enrique no cuestiona la portería

A pesar de la derrota, el técnico asturiano se muestra tranquilo y satisfecho con el juego y la actitud de sus jugadores, «la conclusión es que me gusta la actitud de los jugadores, me gusta lo que veo» Y añadió que «no pasa nada porque en un partido o dos no marques goles. Hemos hecho ocasiones».

La derrota ha cuestionado la titularidad de la portería. Los errores garrafales de De Gea le han puesto en el punto de mira otra vez. Sin embargo, Luis Enrique lo tiene claro, «culpar a De Gea ya es vicio, os pone mucho. Si de un partido como este se le echa la culpa a David, apaga y vámonos«.

Ficha técnica

Ucrania: Bushchan; Sobol, Mykolenko, Zabarnyi, Karavaev; Shaparenko, Makarenko, Sydorchuk (Kovalenko 60′); Zubkov (Tsygankov 65′), Yarmolenko, Yaremchuk.

España: De Gea; Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, Reguilón; Rodri, Mikel Merino (Ceballos 45′), Canales (Olmo 73′); Adama Traoré, Ansu Fati (Ferran Torres 58′), Rodrigo Moreno (Oyarzabal 58′).

Árbitro: Pawel Gil

Goles: 1-0. Tsygankow

 

 

2 Replies to “España cae ante Ucrania”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *