Saltar al contenido

El Villarreal se proclama campeón de la UEFA Europa League

27 mayo, 2021
El Villarreal se proclama campeón de la UEFA Europa League

Histórica la hazaña del submarino amarillo en el Gdansk Stadium, Polonia. El Villarreal se proclama campeón de la UEFA Europa League 2020/2021 ante el Manchester United en la ronda de penaltis. Unai Emery cumple la promesa que hizo en su presentación, el Villarreal jugará la Champions la próxima temporada. 

Primera Europa League de la historia

El 26 de mayo de 2021 será recordado por todos los aficionados del Villarreal como un día histórico. Fuerza, esfuerzo, pasión, entrega y sufrimiento para proclamarse por primera vez en la historia campeones de la Europa League. La primera final del Villarreal en Europa tras un partido de infarto, donde pudo pasar de todo, consiguen el ansiado título. Sólo unos pocos aficionados pudieron acompañar al equipo en las gradas, 2.1000 «groguets», el resto se quedó en Castellón donde lo festejaron por todo lo alto, a pesar de la situación pandémica actual.

El Manchester United comenzó dominando el partido, aunque fue el conjunto español quien se adelantó en el marcador en el minuto 29 gracias a un golazo de Gerard Moreno. Contra todo pronóstico, el Villarreal estaba más cerca de la gloria deportiva. Sin embargo, la felicidad fue efímera y en el minuto 55, el delantero uruguayo Cavani empato el partido. La final de la Europa League estaba más emocionante que nunca y se tuvo que disputar la prórroga. Fue entonces cuando el submarino amarillo sacó la garra y la fuerza, pero no la puntería.

Tanda de penaltis agónica y épica: 11-10

Uno de los momentos más complicados en una final es llegar a penaltis. La suerte estaba echada. Sólo uno podía proclamarse campeón. Y en esta ocasión, la suerte estuvo de parte del conjunto de Unai Emery. Una tanda de penaltis agónica y épica. Los 22 jugadores tuvieron que lanzar desde los once metros. Todos cumplieron con su objetivo, marcar. Todos menos uno, David de Gea, portero del Manchester United, falló y regaló el campeonato al Villarreal. El Villarreal ganó 11-10.

El Villarreal se proclama campeón de la UEFA Europa League y releva a otro equipo español, el Sevilla.

Ficha técnica

  • Villarreal CF: Rulli; Foyth (Mario Gaspar, m. 87), R. Albiol, Pau, A. Pedraza (Alberto M., m. 87); Capoue (Raba, m. 120), M. Trigueros (Moi Gómez, m. 76), Parejo; Yeremy (Paco Alcácer, m. 76), Gerard y Bacca (Coquelin, m. 59).
  • Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka (Telles, m. 120), Lindelof, Bailly (Tuanzebe, m. 115), Shaw; Greenwood (Fred, m. 100), Pogba (Daniel James, m. 115), McTominay (Mata, m. 120), Bruno Fernandes, Rashford; y Cavani.
  • Goles: 1-0. Min. 29: Gerard. 1-1. Min. 54: Cavani. Tanda de penaltis, 11-10.
  • Árbitro: Clément Turpin.

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás