El Sevilla gana la Europa League

El Sevilla gana la Europa League ante un magnífico Inter de Milán por dos goles a tres. Dos goles del delantero centro De Jong y uno de chilena de Diego Carlos, a escasos minutos del final de la segunda parte, engrandecen la leyenda del Sevilla en Europa que consigue su sexta Europa League

Noventa minutos agónicos en el que el Sevilla ha luchado de principio a fin para convertirse de nuevo en el mejor equipo de la Europa League. Era el favorito para alzarse con la victoria esta noche en el Estadio Rhein Energie de Colonia. A veces la suerte es caprichosa, sin embargo, hoy la suerte ha estado del lado de los hombres de Lopetegui. Una final a la altura de la competición.

Luuk De Jong, la leyenda del Sevilla

El Sevilla ha luchado como un auténtico gladiador y no se ha dado por vencido en ningún momento. Fuerza, tensón, constancia y una chilena de Diego Carlos pocos minutos antes del final de la segunda parte, convierten al Sevilla en ganador de la Europa League.

El técnico del Sevilla decidió jugar prácticamente con la misma alineación que eliminó a la Roma, al Wolverhampton y al Manchester United.  En-Nesyri fue sustituido por el hombre de la noche, De Jong. Un partido que se complicaba para los de Lopetegui en el minuto cuatro de la primera parte al marcar Lukaku de penalti tras una falta cometida por Diego Carlos. Sin embargo, el Sevilla no se amedrentó y sacó la fuerza y la garra que les caracteriza. La adversidad les hizo resurgir de las cenizas.

Luuk de Jong ha pasado de ser un villano muy cuestionado por la afición al indiscutible héroe de la noche. El jugador holandés revitalizó el partido empatando en el minuto once y marcando nuevamente en el minuto 32 de partido. Sin embargo, la alegría tan sólo duró tres escasos minutos. E luruguayo Diego Godín marcaba un espléndido cabezazo y empataba de nuevo el partido, tensando aún más un partido igualadísimo que llegaba así al final de la primera parte.

Una chilena que vale una Europa League

En la segunda parte el ritmo de partido se ralentizó considerablemente.  El club andaluz dominó los primeros minutos de juego ante un Inter de Milán adormecido.  El equipo italiano intentó en diversas ocasiones el gol, pero Bounou fue imbatible.  Entonces llegó el momento más esperado y que jamás olvidarán los sevillistas. Una falta que les ha convertido por sexta vez en campeones de la Europa League. Ever Banega sacó de falta y el despeje erróneo de De Vrij  fue aprovechado por Diego Carlos. Diego Carlos ha marcado una fantástica e increíble chilena emulando a Hugo Sánchez.  El gol del brasileño le ha valido al Sevilla para volver a brillar de nuevo en Europa. El Sevilla gana la Europa League y consigue su sexta Europa League.

 

Inter de Milán (2)- Sevilla (3)

Sevilla: Bounou, Jesús Navas, Jules Koundé, Reguilón, Diego Carlos (Gudelj, min. 85), Banega, Joan Jordán, Fernando, Luuk de Jong (Youssef En-Nesyri, min. 84), Suso (Franco Vázquez, min. 77) y Lucas Ocampos (Munir, min. 70)

Inter de Milán: S. Handanovic, de Vrij, Alessandro Bastoni, Godín (Candreva, min. 89), Brozovic, Barella, D’Ambrosio (Víctor Moses, min. 77), Ashley Young, Gagliardini (Eriksen, min. 77), Lautaro Martínez (Alexis, min. 77) y Lukaku
Goles: 0-1 min. 4: Lukaku. 1-1 min. 11: Luuk de Jong. 2-1 min. 32: Luuk de Jong. 2-2 min. 34: Godín. 3-2 min. 73: Diego Carlos.
Árbitro: Danny Makkelie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *