El Manchester City jugará en Europa tras la revocación del TAS

El Manchester City jugará en Europa tras la revocación del TAS. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido derogar la sanción de la UEFA al conjunto inglés. De esta manera, el equipo de Pep Guardiola podrá jugar la Champions la próxima temporada. El Manchester City deberá abonar 10 millones de euros como penalización.

La directiva del club inglés respira tranquila al saber que el equipo jugará la próxima temporada en Europa. La revocación de la sanción de la UEFA es un halo de esperanza para el equipo de Guardiola, principalmente a nivel económico.

Multa de 30 millones de euros

En una primera instancia, se había impuesto una multa de 30 millones de euros. Finalmente, el City deberá abonar 10 millones de euros antes de treinta días a la UEFA. Esta reducción de la multa se debe a los recursos financieros del club y  la importancia de la cooperación de los equipos.

En 2018 se filtró en la revista alemana Der Spiegel, la manipulación de contratos de patrocinio del club inglés para eludir el control financiero de la UEFA. Según la revista, el conjunto inglés utilizó capital privado sin que la UEFA lo supiera.

El TAS ha tomado una decisión tras escuchar las apelaciones del club inglés y es que el Manchester City  no ocultó “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”. El organismo regulador ha determinado que gran parte de las infracciones cometidas por el City no se han podido demostrar o han prescrito.

Partido de vuelta en Etihad Stadium

El Manchester City se enfrenta el 7 de agosto al Real Madrid en octavos. En el partid de ida, el conjunto de Pep Guardiola venció al conjunto blanco por un gol a dos en el Santiago Bernabéu. Los ingleses esperan ganar en casa y poder pasar de eliminatoria. El Manchester City anhela jugar el próximo 25 de agosto la final de Champions League en Lisboa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *