Saltar al contenido

El Barça femenino conquista la Champions

17 mayo, 2021
el barça femenino conquista la Champions

El club catalán ha hecho historia al conquistar por primera vez la Champions League. El Barça femenino conquista la Champions tras golear por cuatro goles a cero al Chelsea en Göteborg. Jennifer Hermoso se convierte en Pichichi de la competición tras marcar seis goles.

El domingo 16 de mayo se vivió un hecho histórico y sin precedentes en el fútbol femenino español. El Barcelona FC  se proclamó campeón de la Champions League 2020/2021 en la categoría femenina por cuatro goles a cero ante el Chelsea. No era la primera vez que el equipo catalán llegaba a la final, pero sí la primera vez que conquistaban el título de mejor equipo de fútbol del viejo continente.

37 segundos bastaron para sentenciar la final

El equipo de Lluís Cortés sentenció la final ante el Chelsea en tan sólo 37 segundos. Un error de una jugadora del equipo inglés en propia puerta adelantó a las culés en el marcador. Minutos después, en el 14 de partido de la primera parte, Jennifer Hermoso era aplacada por Leupolz y el árbitro determinó penalti. La encargada de tirar desde los once metros fue, como no podía ser de otra manera, Alexia Putellas. Tras dos goles en tan sólo unos minutos, el partido se complicó y mucho para el Chealsea.

Todavía no se habían repuesto de segundo gol cuando Aitana Bonmatí, tras una excelente combinación y calidad suprema, marcó el tercer gol a favor del Barcelona FC en el minuto 20. El cuarto y último gol del encuentro se produjo en el minuto 36 gracias a un golazo de Graham Hansen. La remontada del Chelsea era ya imposible ante un Barcelona explosivo, con gran técnica, fortaleza mental, dominio absoluto del partido y esperanza por levantar el trofeo.

Aitana Bonmatí, MVP de la final

La catalana Aitana Bonmatí  fue elegida MVP de la final. Por su parte, su compañera de equipo Jennifer Hermoso celebra el título de Pichichi con la inglesa Fran Kirby.

El Barça femenino conquista la Champions y se convierte en leyenda del deporte estrella en Europa. Día histórico para el Barcelona y el fútbol español femenino. El Barcelona profesionalizó el deporte femenino en 2015. El equipo de Lluís Cortés también se ha proclamado vencedor de LaLiga 2020/2021. En el caso de ganar la Copa de la Reina conseguiría el triplete. La primera alegría de la era Laporta.

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás