Saltar al contenido

El 20 de junio vuelve el fútbol en Italia

29 mayo, 2020
Confirmado el 20 de junio vuelve el fútbol en Italia

Confirmado el 20 de junio vuelve el fútbol en Italia. La liga italiana, una de las grandes ligas europeas, ya tiene fecha de regreso. El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, ha confirmado que la Serie A se reanudará el próximo 20 de junio. Finalmente, la máxima competición futbolística en el país vecino arrancará como ya lo ha hecho la Bundesliga y próximamente lo harán LaLiga o la Premier.

El 20 de junio vuelve el fútbol en Italia

La decisión ha sido  consensuada por  el presidente de la Federación de Fútbol,  Gabriele Gravina, y el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino. “El Comité Técnico y Científico ha aprobado el protocolo de actuación y la Federación me ha asegurado que tienen un plan B y C. Así que el campeonato puede reanudarse el próximo 20 de junio”, explicó Vincenzo Spadafora.

Spadafora aprovechó para dar a conocer  la fecha en la que se jugarán las semifinales y la final de la Copa de Italia, el 13 y 17 de junio respectivamente.  

Al igual que el resto de ligas europeas se ha redactado un protocolo de actuación que se deberá seguir a rajatabla. La crisis sanitaria obligó a suspender la Serie A  el pasado 9 de marzo como medida para frenar la propagación del coronavirus.

Todavía quedan por disputar 12 jornadas, para algunos equipos 13. La Juventus de Cristiano Ronaldo lidera el campeonato. Sin embargo, le sigue muy de cerca la Lazio, que sólo está a un punto.

Francia, la única gran liga europea que no reaunda la temporada

El objetivo de las grandes ligas europeas es la de dar por finalizado el año deportivo entre junio y julio. De esta manera se podría reanudar la Champions League en agosto y conocer así al campeón de Europa.

La liga francesa es la única gran liga europea que no finalizará su temporada debido a la pandemia del coronavirus. En el mes de abril la Federación francesa ya anunció que no se jugarían los partidos que restaban para finalizar la temporada. El campeón de la temporada 2019/2020 es el París Saint-Germain.

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás