Saltar al contenido

Clasificación Liga Santander

21 julio, 2020
clasificacion liga santander_portadaclasificacion liga santander

Clasificación Liga Santander. La Liga Santander 2019/2020 ha estado marcada por la crisis sanitaria del COVID-19 que provocó un parón durante tres meses. Una temporada atípica en la que se ha proclamado campeón el Real Madrid. Los puestos para competir en la Europa League y el descenso a Segunda agónico.

Champions: Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla

Tras ganar al Villarreal, el equipo de Zidanne conseguía su 34ª título de liga. Su vuelta a la competición ha sido majestuosa, ganando 10 partidos de los posibles 11. El Real Madrid ha conseguido 31 puntos de los posibles 33 puntos, convirtiéndolo en el absoluto vencedor de la temporada.

Sin embargo, el Barça ha mostrado su peor final de temporada de su historia. El equipo capitaneado por Messi no sólo ha estado en baja forma física, sino también emocional. Los desencuentros entre los jugadores, el entrenador y equipo técnico y la directiva han pasado factura en los terrenos de juego.

La tercera posición es para el Atlético de Madrid que volverá a jugar la Champions la temporada que viene. De momento, el equipo de Simeone está preparando su vuelta a Europa en agosto. El Atlético de Madrid se enfrentará en semifinales al Leipzig.

El Sevilla jugará la Champions League la próxima temporada por quinta vez en su historia. La derrota del Villarreal ante la Real Sociedad aseguraba la cuarta plaza al equipo que lidera Julen Lopetegui.

Europa League: Villarreal, Real Sociedad y Granda

La Europa League contará con el Villarreal, la Real Sociedad y el Granada la próxima edición. El Villarreal se caía de jugar la Champions tan sólo dos jornadas antes del final de la Liga. La derrota contra la Real Sociedad, le hizo perder cualquier opción.

La Real Sociedad consigue el sexto lugar en la Liga y su pase a Europa League. La última jornada fue de infarto para el conjunto de Imanol Alguacil. Gracias a un gol de Januzaj, a cuatro minutos del final y al empate del Getafe en Valencia contra el Levante, estarán en Europa.

Por primera vez en su historia, el Granada jugará la  Europa League. El equipo ha hecho una magnífica temporada y espera poder seguir dando alegrías a sus aficionados. Ha acabado esta extraña temporada por encima de equipos como el Valencia o el Athletic de Bilbao.

 Descensos: Espanyol, Mallorca y Leganés

Clasificación Liga Santander en los últimos puestos. Las alegrías de los equipos que jugarán en Europa la temporada 2020/2021 contrasta con la decepción de los equipos que bajan a segunda. La próxima temporada Espanyol, Mallorca y Leganés serán equipos de Segunda División.

El conjunto perico ha acabado último en la tabla y  ya prepara con tesón su vuelta a la máxima competición el año que viene. La temporada ha sido desastrosa para el  Espanyol. De  35 jornadas sólo ha logrado cinco triunfos y nueve empates. Es la quinta vez que asciende a los infiernos y juega en Segunda División.

Ya como equipo de Segunda, el RCD Mallorca debe trabajar y reinventarse para construir una plantilla competitiva para luchar por volver a Primera. Se prevé que algunos jugadores como el capitán, Vicente Moreno, abandonen el club y sobre todo la llegada de un nuevo entrenador que dé esperanzas a un equipo y una afición rota por el dolor.

El Leganés luchó hasta el último minuto contra el Real Madrid por permanecer en Primera División. Casi tocaron la salvación, sin embargo, no ha podido ser. El empate contra el campeón no fue suficiente. Finalmente, el Celta de Vigo conseguía la permanencia y el equipo de Madrid el ascenso.

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás