Saltar al contenido

Boris Johnson anuncia que la Premier tendrá aficionados en las gradas a partir de octubre

18 julio, 2020
Boris Johnson anuncia que la Premier tendrá aficionados en las gradas a partir de octubre

Boris Johnson anuncia que la Premier tendrá aficionados en las gradas a partir de octubre. El gobierno británico prevé de forma escalonada la incorporación de aficionados en las gradas y así devolver la magia al deporte estrella del país.

La reanudación de la Premier League, tras el parón obligatorio por la crisis sanitaria del coronavirus, ha conllevado cambios importantes en el fútbol. Uno de los cambios más significativos es la ausencia de público en las gradas. Una medida llevada a cabo en Reino Unido y en el resto del mundo para luchar contra la propagación del virus.

En una comparecencia ante la prensa ayer viernes, el primer ministro anunció que “a partir de octubre, esperamos traer al público a los estadios y reautorizar conferencias y otras reuniones económicas”.

La supervivencia de los clubes ingleses pasa por la venta de entradas

Boris Johnson anuncia que la Premier tendrá aficionados en las gradas a partir de octubre. Los clubes ingleses dependen directamente de la venta de entradas de fútbol para su supervivencia. Los ingresos adquiridos gracias a la venta de entradas permiten la viabilidad económica de muchos equipos, principalmente en las divisiones inferiores a la Premier

Boris Johnson explicó que van a «organizar reuniones más grandes en sitios como los estadios con una reapertura más amplia en el otoño”. Desde marzo están absolutamente prohibidas las reuniones masivas en Reino Unido como medida para combatir el coronavirus. Actualmente han fallecido alrededor de 45 mil personas en el país.

Incorporación escalonada de aficionados en los estadios

En estos meses previos, se realizarán diferentes eventos deportivos de amplia envergadura que servirán para ratificar la medida propuesta por Johnson. El ministro de deportes de Reino Unido, Nigel Huddleston, ha sido comedido al anunciar que todavía  “habrá que esperar un tiempo antes de que los estadios puedan ser llenados al 100% de su capacidad”. Sin embargo, considera que  “es un gran paso para la reanudación del deporte en directo en el país”. 

Así se llevará celebrará el Mundial de snooker, carreras hípicas o partidos amistosos cricket. El cricket es uno de los deportes más populares en Reino Unido después del fútbol.

 

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás