Bale descarta irse del Madrid

Gareth Bale tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022 y descarta irse del club antes de tiempo. El agente del jugador,  Jonathan Barnett, ha comunicado al club su intención de finalizar contrato y quedarse en el club.

Actualmente el jugador galés no cuenta en el equipo titular de Zidanne. En los últimos partidos de LaLiga ha estado en el banquillo y el Real Madrid busca una salida pactada para el jugador. El contrato de Gareth Bale finaliza en 2022, por lo que le quedaría dos años más dentro del club merengue. En estas dos temporadas, Florentino Pérez tendría que desembolsar alrededor de 60 millones de euros, tanto si juega como si está en el banquillo. Bale cobra 14,5 millones de euros netos por temporada.

“Es feliz en España”

Bale descarta irse del Madrid. Por las palabras de su agente se intuye que el jugador no le va a poner las cosas fáciles a su actual equipo. En declaraciones a la BBC, Barnett sentenció, “es feliz en España y le quedan dos años de contrato. Él y su familia. Es una pena que el Madrid esté desaprovechando la posibilidad de utilizarle porque es un profesional íntegro y sigue entrenándose bien”. 

Pero parece que el desencuentro del galés con Zidane ya es irreversible. “Con respecto a eso, debe preguntarle al propio Zidane. Gareth no tiene ningún problema ni pretende sobrevivir a Zidane quedándose, porque sabe que es un técnico que ha hecho grandes cosas”.

China, la venta trucada el año pasado

Florentino Pérez está arrepentido de no haber cerrado la venta del galés el verano pasado. De haberse marchado a China, a Jiangsu Suning, se hubiese convertido en el jugador de fútbol mejor pagado del mundo, por delante de Leonel Messi o Cristiano Ronaldo. Sin embargo, un desacuerdo en el traspaso imposibilitó el acuerdo de ambos clubes.

El Real Madrid es consciente de lo complejo que resulta encontrar una salida para el jugador. Gareth Bale tiene 31 años y una ficha excesivamente alta. Dos obstáculos que pueden salir al club blanco muy caro. La única salida viable es que la liga de fútbol americana se interesara por el jugador blanco. La única opción factible para Bale es MLS, a la que el jugador no cierra las puertas.  “Son muchos los jugadores que quieren ir allí ahora. Es algo que me interesaría. Además, me encanta ir a Los Ángeles de vacaciones. Juego mucho al golf allí…”, expresó Bale hace un tiempo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *