Saltar al contenido

Ansu Fati y Ferran Torres, candidatos al premio Golden Boy

16 septiembre, 2020
Ansu Fati y Ferran Torres, candidatos al premio Golden Boy

El periódico deportivo Tuttosport ha anunciado el nombre de los 40 candidatos que optan al premio Golden Boy. Los españoles, Ansu Fati y Ferran Torres, candidatos al premio Golden Boy que elige al mejor futbolista de categoría Sub-21 del año. Tamibén optan Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich; Erling Haaland, jugador del Borussia de Dortmund o Rodrygo Goes y Vinicius Junior, del Real Madrid. 

El diario italiano otorga este galardón desde el 2003.  El próximo 15 de octubre, Tuttosport  dará a conocer la lista final con tan sólo 20 candidatos entre los que se escogerá al mejor futbolista Sub-21 del año. Un jurado compuesto por 40 periodistas deportivos europeos elijarán al ganador. La ceremonia tendrá lugar en Turín en diciembre.  En esta edición tan sólo dos jugadores españoles han logrado colarse en la compleja lista de los 40 candidatos.

Ansu Fati y Ferran Torres, candidatos al premio Golden Boy

El jugador del Barcelona, Ansu Fati, de tan sólo 17 años es una joven promesa del fútbol español y es uno de los elegidos a convertirse en el mejor futbolista Sub-21. El hispano-guineano debutó hace tan sólo unas semanas con la selección española ante Ucrania donde marcó un gol. Fati ostenta el título de goleador más joven de la historia de la Selección.

El centrocampista del Manchester City, Ferran Torres, es el otro jugador español con posibilidades de alzarse con el galardón. El exjugador del Valencia, de 20 años, ha fichado este verano por el equipo inglés que dirige Pep Guardiola. 

Otros aspirantes

Uno de los aspirantes que suenan con fuerza para alzarse como mejor futbolista Sub-21 es Alphonso Davies. El jugador del Bayern de Múnich es considerado uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. El canadiense, de tan sólo 19 años, ha sido una de las piezas claves del club alemán para conseguir el triplete,  Bundesliga, Copa alemana y Champions League.

También podría alzarse con el galardón el noruego Erling Haaland. El jugador del Borussia de Dortmund y exjugador del Salzburgo ha marcado 44 goles a lo largo de la temporada. El delantero ha hecho una gran temporada en la Bundesliga y los 44 goles marcados pueden ser decisivos para convertirle en ganador del trofeo. Entre los candidatos se encuentran los jugadores brasileños del Real Madrid, Rodrygo Goes y Vinicius Junior. O el jugador del Stade Rennais Football Club, Eduardo Camavinga.

El mejor futbolista Sub-21  de la temporada pasada fue el jugador del Atlético de Madrid, João Félix. El diario italiano otorga este premio desde el 2003. El holandés Rafael Van der Vaart, el inglés Wayne Rooney, los españoles Cesc Fábregas e Isco Alarcón, el francés Kylian Mbappé o el argentino Lionel Messi, tienen en su palmarés dicho galardón.

Web para mayores de edad

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás