El Bayern gana el Mundial de Clubes

El Bayern de Múnich gana el Mundial de Clubes y conquista seis títulos en un año. El equipo alemán vence por un gol al equipo mexicano Tigres UANL en el Education City Stadium de Catar. El autor del gol ha sido Benjamin Pavard. 

Invencible. Imparable. Excepcional. Insuperable. No tiene rival. El equipo alemán ha conseguido una proeza futbolística al alcance de muy pocos. Sólo el Barcelona de Pep Guardiola, en 2009, había sido capaz de conquistar seis títulos en un año. El Bayern de Múnich conquista los seis títulos posibles de la temporada: Bundesliga, Copa de Alemania y Supercopa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

365 días de alegrías para el equipo de Hansi Flick. Era, sin lugar a dudas, el favorito para llevarse el torneo y finalmente ha sido así. Un encuentro donde el Bayern ha sido en todo momento superior al equipo mexicano Triges UANL. No obstante, los alemanes han sufrido más de lo habitual para abrir el marcador gracias a la defensa de hierro mexicana. Lo más destacado de los primeros 45 minutos ha sido el gol anulado a Kimmich por fuera de juego de Lewandowski.

Benjamin Pavard marca el gol de la victoria

Ya en la segunda parte, los hombres de Flick han saltado al campo con determinación, presionando en el campo contrario y obcecados en conseguir la victoria. Los Triges UANL se han visto cercados y sin aliento ante el mejor equipo de Europa.  El encargado de abrir el marcador ha sido Benjamin Pavard en el minuto 59. A partir de ese momento, el Bayern de Múnich ha demostrado mayor tenacidad aún sin puntería.

El Bayern gana el Mundial de Clubes. El final del encuentro ha proclamado al club alemán campeón del Mundial de Clubes por segunda vez en su historia. El primer torneo lo consiguieron en 2013 ante el Raja Casablanca de Marruecos por dos goles a cero.

Lewandoski ha sido galardonado como mejor jugador del Mundial de Clubes donde se ha impuesto a André-Pierre Gignac y Joshua Kimmich. Además, la FIFA le ha otorgado el premio al mejor jugador del partido.

 

One Reply to “El Bayern gana el Mundial de Clubes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscador
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mondobets