
El Real Madrid vence al Atlético por dos goles a cero en el Santiago Bernabéu y acerca distancias con el líder del campeonato. Casemiro adelantaba al Real Madrid tras un córner en el minuto 15. El segundo gol de los blancos se producía en la segunda parte tras un error de Oblak en propia portería.
El derbi más esperado antes de final de año acaba con victoria para los jugadores de Zidanne. Tres puntos importantísimos tanto para acortar distancias con el actual líder, el Atlético de Madrid, como reforzar la moral del equipo. Ganar al eterno rival, con el máximo respeto al Barça, siempre es un subidón de energía, positivismo y optimismo.
Gol de cabeza de Casemiro
El Real Madrid ha dominado el partido de principio a fin. La primera ocasión del conjunto blanco ha llegado a escasos minutos del primer tiempo con un chute de Modric. Minutos después, Benzema ha estado a punto de marcar, pero se ha topado con la agudeza de Oblak. La presión en el área de Atlético es férrea y en el minuto 15 ha abierto el marcador Casemiro con un golazo de cabeza.
La superioridad del Real Madrid ha sido más que evidente en el primer cuarto de partido. No obstante, los rojiblancos no se han venido abajo tras el gol, aunque han seguido sin presionar, y los blancos se han relajado. No ha sido la mejor noche de Joao, Suárez y Llorente.
La polémica de la primera parte tiene nombres propios, Koke y Vinícius. El jugador brasileño del Real Madrid ha recibido un pelotazo intencionado de Koke. Se han encarado junto antes de irse a los vestuarios. Final de la primera parte, donde los madridistas han sido muy superiores.
Oblak marca en propia puerta
Para obtener resultados diferentes, es necesario hacer cambios mayúsculos. Simeone ha hecho un triple cambio, Lemar, Correa y Lodi han entrado por Herrera, Carrasco y Felipe. Sin embargo, no se han visto materializados en el campo, aunque han presionado algo más, y Lemar ha tenido una ocasión clarísima de gol y de empatar el partido.
El Real Madrid ha seguido presionando y buscando el segundo gol. Y éste ha llegado el minuto 63. Tras un zapatazo mítico e increíble de Carvajal, el portero rojiblanco marcaba en propia puerta. El disparo de Carvajal ha pegado en el palo, iba fuera, pero ha golpeado Oblak y ha entrado en su propia portería.
El Atlético necesitaba un milagro para sobreponerse al partido y finalmente ha perdido contra su gran rival, el Real Madrid. Empequeñecido, sin presión, desorientado. Simeone y sus jugadores ha presentado su peor cara.
La jornada 13 de LaLiga Santander, deja un sabor dulce a los de Zidanne. Una victoria importantísima anímica y profesionalmente. Están a sólo tres puntos del Atlético, aunque éste tiene un partido menos. Los últimos partidos del Real Madrid despejan cualquier duda de crisis en el vestuario. Victoria ante el Sevilla y Borussia. El Real Madrid vence al Atlético de Madrid por dos goles a cero. Nueve puntos de los posibles nueve.
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Koke, Herrera, Llorente, Carrasco; João Félix y Luis Suárez.
Goles: Casemiro (min. 5, 1-0), Oblak (min.63 pp, 2-0)-