Saltar al contenido

Calculadora de Distribución Binomial

11 agosto, 2020

Con esta calculadora de Distribución Binomial podrás ver gráficamente la distribución binomial de las apuestas.

Introduce el número de veces en la casilla «n» y la probabilidad en la casilla «p».

$n=$
$p=$
$x=$

Calculadora de Distribución Binomial

¿Qué es la distribución Binomial? «La distribución binomial es una distribución de probabilidad discreta que cuenta el número de éxitos en una secuencia de  ensayos de Bernoulli independientes entre sí con una probabilidad fija  de ocurrencia de éxito entre los ensayos«.

Hemos descrito la Distribución Binominal más teórica y entendemos que algunos usuarios no acaben de entender el concepto. Así que vamos a intentar de explicar de una forma más simple qué es eso de la distribución binominal. Podemos decir que la distribución nominal es el resultado de la realización de determinadas pruebas o ensayos en el que únicamente se pueden tener dos resultados. En general estas pruebas se clasifican en un éxito o en un fracaso. En este caso, el éxito es la función variable aleatoria.

Ejemplo:

Calculadora de Distribución Binomial. Cogemos una moneda cualquiera y la lanzamos al aire. Previamente hemos de decidir qué cara de la moneda corresponde al éxito y qué cara de la moneda corresponde al fracaso. En este caso, decimos que la cara es el éxito, y por lo tanto, la cruz el fracaso. Para poder extraer una conclusión y determinar nuestra distribución nominal, se determina que lanzaremos la moneda al aire diez veces. Así se podrá obtener un resultado más aproximado y ver cómo funciona esto de la distribución de probabilidades.

¿Qué probabilidad existe de que salga 6 veces la cara de la moneda si lanzamos 10 veces dicha moneda?

Como hemos explicado anteriormente sólo existen dos resultados: la cara o la cruz. Así que el experimento es correcto, ya que siempre habrá un resultado. En este caso, la probabilidad de que salga cara es de 0.5. De hecho, la probabilidad de que salga cruz es la misma, un 0.5.

n = 10 (Número de veces que se repetirá el experimento )

x = 6 (Probabilidad de que salga 6 veces la cara de la momenda )

p = 0.5 (Probabilidad de éxito)

¿Cómo se usa la fórmula binomial?

Entendemos que algún lector esté abrumado y no entienda cómo calcular dicha fórmula, por ese motivo, en The Magazine Sport ofrecemos de forma totalmente gratuita la Calculadora de Distribución Binomial. Adelantamos que tras realizar el experimento, podemos decir que el resultado es de  0.205. La utilización de la Calculadora de Distribución Binomial es sencilla.

Hemos decidido poner el ejemplo de una moneda porque consideramos que es sencillo y todo el mundo en su casa puede ponerlo en práctica y comprobar por si mismo si es cierto o no.  Sin embargo, es extrapolable a cualquier otro experimento o ensayo en el que haya siempre dos únicas variables, una de las cuales se denomine éxito y la otra fracaso.

Qué propiedades tiene de la distribución binomial

  • Los experimentos de distribución binominal sólo puede obtener dos resultados, éxito o fracaso.
  • El éxito es representado a través de la letra
  • Para poder sacar conclusión exactas el éxito tiene que ser evidente y constante. No puede estar en un 50%-50%, sino que tiene que salir por mayoría.
  • De la misma manera, las probabilidades de fracaso también son constantes.
  • El fracaso es representado a través de la letra q = 1-p
  • Una de los aspectos más importantes de la distribución binomial es que cada ensayo es independiente del ensayo anterior. Es decir, cada experimento es único y no afecta al anterior ni al posterior.
  • Los experimentos o ensayos se realizan de uno en uno, es decir, no se puede valorar dos experimentos al mismo tiempo.
  • Siempre a de darse un resultado, ya sea éxito o fracaso.
  • La variable aleatoria de una distribución binomial se representa de la siguiente manera X~(n,p).
    -n representa el número de experimentos.
    -p son las probabilidades de éxito.

¿Has probado nuestra herramienta de Calculadora de Distribución Binomial? Déjanos tu opinión, tus dudas o preguntas. Calculadora de Distribución Binomial.

 

Entradas relacionadas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Web para mayores de edad

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás