Ronaldo, el Real Madrid y Guardiola premiados en los Globe Soccer Awards

Ronaldo, el Real Madrid y Guardiola premiados en los Globe Soccer Awards. Los Globe Soccer Awards han reconocido a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del siglo, al Real Madrid como mejor club de fútbol del siglo, y a Pep Guardiola como mejor entrenador del siglo. Además Iker Casillas y Gerard Piqué han sido reconocidos por su trayectoria. 

Los Globe Soccer Awards han tenido lugar el 27 de diciembre en el Armani Hotel de Dubai. Una ceremonia vía satélite que ha premiado a los mejores profesionales del 2020 y del siglo XXI. Los nominados en las diferentes categorías han sido seleccionados por un jurado especializado que lo componen entrenadores y presidentes de fútbol.

Nueve categorías que reconocen al  Jugador del año,  Club del año, Entrenador del año, JuGlgador del Siglo 2001-2020, Club del Siglo 2001-2020, Entrenador del Siglo 2001-2020, Agente del siglo 2001-2020, Premio a la carrera del jugador y Principales ganadores de títulos en Oriente Medio.

Triplete del Bayern

El Bayern de Múnich es el mejor equipo del 2020 y los premios le abalan. El premio al Jugador del año ha recaído en el polaco Robert Lewandowski. El jugador del Bayern de Múnich vuelve a triunfar tras ganar el premio The Best hace unas semanas. Los otros nominados son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Todos los pronósticos iban encaminados hacia una misma dirección, que el Bayern de Múnich se alzara como mejor Club del Año. Y finalmente así ha sido. El equipo alemán es el Club del Año tras proclamarse vencedor de la Champions League y la Supercopa frente al Sevilla, ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania. También competían el Liverpool y el Real Madrid.

No pudo lograr el premio The Best como mejor entrenador que recayó en Jürgen Klopp, pero los Globe Soccer Awards le han otorgado un reconocimiento más que merecido. Así, Hans-Dieter Flick se ha coronado como mejor entrenador del 2020. El tercer nominado es el italiano Gian Piero Gasperini.

Ronaldo, el Real Madrid y Guardiola premiados en los Globe Soccer Awards

Es difícil determinar quién es el mejor futbolista de lo que va del siglo, sin embargo el jurado de los Globe Soccer Awards han determinado que el portugués Cristiano Ronaldo es el vencedor. El jugador de la Juventus competía con otros grandes futbolistas como el jugador del Barça, Leo Messi; el exjugador blaugrana, Ronaldinho y el jugador del Liverpool, Mohamed Salah.

El Real Madrid se ha alzado con el galardón al mejor Club del Siglo (2001-2020). El club que preside Florentino Pérez consiguió un hito histórico, ser campeón tres veces consecutivas de la máxima competición, la Champions League. En 2016, 2017 y 2018, el Real Madrid fue el mejor equipo del viejo continente. Los otros nominados son el Barcelona, el Bayern de Múnich y el Sporting Club Al-Ahly.

El catalán Pep Guardiola es el mejor entrenador del siglo. Le abalan entre otros títulos las dos Champions League, tres ligas y tres Supercopas y dos Mundiales de clubes obtenidos con el Barça. Además de tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el Bayern de Múnich. En su equipo actual, el Manchester City ha ganado dos Premier League, tres Copas de Liga, dos Community Shield y una FA Cup. A las puertas de la gloria se han quedado Zinédine Zidane, José Mourinho y Alex Ferguson.

Gerard Piqué e Iker Casillas

Gerard Piqué ha sido premiado por su carrera futbolística. El defensa del Barcelona muy emocionado ha dado las gracias, «es un honor para mí este premio».

También se ha premiado la trayectoria de Iker Casillas. Considerado uno de los mejores guardametas de la historia, el exjugador del Real Madrid ya retirado vuelve al club blanco para trabajar en su Fundación.

Jorge Mendes

Durante la ceremonia también se premió al Agente del Siglo que recayó en el portugués Jorge Mendes. Actualmente es el representante de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Joao Félix, Falcao, Di María o Bernando Silva, entre otros. El agente de la FIFA Es el representante de 127 jugadores y nueve entrenadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *