
Los equipos españoles ya conocen a sus rivales tras el sorteo de la Europa League 2020/2021 celebrado en Nyon, Suiza. La Real Sociedad se enfrentará al Manchester United, el Granada jugará contra el Nápoles y el Villarreal se medirá al Salzburgo.
El sorteo de dieciseisavos de la Europa League ha dejado emparejamientos de primer nivel. Real Sociedad, Granada y Villarreal ya conocen a sus rivales, y la suerte no ha estado de su lado. Los partidos de ida se jugarán el 18 de febrero de 2021. Y la vuelta, el 25 de febrero de 2021.
Contents
Real Sociedad- Manchester United
Si en la Champions League el peor parado ha sido el Barcelona FC, en la Europa League la eliminatoria más compleja es para la Real Sociedad. Los vascos se enfrentarán al conjunto de Ole Gunnar Solskjær el próximo 18 de febrero. El Manchester City ha sido repescado en la Europa League tras ser eliminado en la Champions League.
Granada- Nápoles
El sorteo de dieciseisavos tampoco ha estado de cara para el Granada. El conjunto andaluz se enfrentará al Nápoles. Un partido histórico y emotivo que tendrá como talón de fondo a Maradona, fallecido recientemente. Los italianos parten como claros favoritos, sin embargo, el fútbol siempre sorprende.
Villarreal- Salzburgo
De los tres equipos españoles el mayor beneficiado ha sido el Villarreal. El conjunto de Unai Emery luchará por un puesto en octavos contra el Salzburgo. A priori es un partido sencillo en el que el submarino amarillo no debería tener grandes dificultades para pasar de eliminatoria. El Salzburgo también ha sido uno de los equipos repescados de la Champions League.
Emparejamientos dieciseisavos de la Europa League
Así quedan el sorteo de la Europa League 2020/2021
- Wolfsberg (AUT) – Tottenham (ENG)
- Dínamo de Kiev (UKR) – Brujas (BEL)
- Real Sociedad (ESP) – Manchester United (ENG)
- Benfica (POR) – Arsenal (ENG)
- Estrella Roja (SRB) – AC Milan (ITA)
- Antwerp (BEL) – Rangers (SCO)
- Slavia de Praga (CZE) – Leicester (ENG)
- Salzburgo (AUT) – Villarreal (ESP)
- Braga (POR) – Roma (ITA)
- Krasnodar (RUS) – Dínamo de Zagreb (CRO)
- Young Boys (SUI) – Leverkusen (GER)
- Molde (NOR) – Hoffenheim (GER)
- Granada (ESP) – Nápoles(ITA)
- Maccabi Tel-Aviv (ISR) – Shakhtar Donetsk (UKR)
- LOSC Lille (FRA) – Ajax (NED)
- Olympiacos (GRE) – PSV Eindhoven (NED)