Saltar al contenido

La Real Sociedad, campeón de la Copa del Rey 2020

4 abril, 2021
real sociedad campeon copa del rey 2020

Un partido histórico que ha enfrentado a los dos clubes vascos en una final-derbi emocionante. La Real Sociedad, campeón de la Copa del Rey 2020 ante el Athletic de Bilbao por un gol a cero. Oyarzabal ha marcado de penalti en el minuto 63. El equipo de San Sebastián ha conquistado el título copero por tercera vez en su historia.

El derbi más esperado de la semana ha acabado con la Real Sociedad como campeón de la Copa del Rey 2020. El partido se tuvo que suspender debido la pandemia del coronavirus. Los dos equipos vascos han luchado por ganar dicho título, aunque ha sido el equipo de Imanol Alguacil quien se ha llevado el campeonato. La Real Sociedad ha sido muy superior a su contrincante de principio a fin. A pesar de no contar con demasiadas oportunidades de gol.

Si hay un jugador que pasará a la historia ese es Oyarzabal. Una jugada en la que el árbitro Estrada Fernández no ha dudado y ha pitado la pena máxima a Íñigo Martínez. El encargado de dar la victoria a su equipo ha sido Oyarzabal desde los once metros. Minuto 63, la Real Sociedad ha abierto marcador. Un marcador que no se ha movido. La Real Sociedad, campeón de la Copa del Rey 2020.

Derbi, final y un trigésimo campeón

La Real Sociedad ha vencido a su eterno rival, el Athletic de Bilbao, por un gol a cero en el estadio de la Cartuja, Sevilla.  Hay que remontarse hasta 1987, año que el equipo donostiarra ganó por segunda vez la Copa de Rey. Los «leones» han disputado siete finales y han ganado en tres ocasiones, 1980, 1987 y 2020.

Por su parte, el Athletic de Bilbao no alza la copa desde 1984. Sin embargo, si hay un equipo al que se le da bien este campeonato es a los «leones», quienes luchaban por obtener su 24º Copa del Rey. En dos semanas aproximadamente, los hombres de Marcelino García jugarán la final de la Copa del Rey 2021. En esta ocasión contra el Barça de Koeman. El Barcelona FC con 30 Copas de España, actualmente Copa de Rey, es el equipo con más victorias.

Ficha técnica

Athletic: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo, Yuri (Capa, min.93), Dani García (Vesga, min.76), Vencedor (Unai López, min.68), Muniain (cap), Berenguer (Villalibre, min.76), Raúl García y Williams.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Aritz, min.93), Zubeldia, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Merino, Silva (Guevara, min.85), Portu (Barrenetxea, min.89), Oyarzabal (cap) e Isak (Carlos Fernández, min.89).

Goles: Oyarzabal (0-1, min. 63 penalti).

Árbitro: Estrada Fernández