Saltar al contenido

Sorteo de Champions, hoy a las 18 horas

1 octubre, 2020
Sorteo de Champions, hoy a las 18 horas

Sorteo de Champions, hoy a las 18 horas para determinar la fase de grupos de la temporada 2020/21. Se celebra en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Debido a la crisis del coronavirus, el torneo dará comienzo el próximo 20 de octubre. El objetivo de los 32 equipos participantes es jugar, el próximo 29 de mayo de 2021, la final de la Champions en Atatürk Olympic Stadium, Estambul. 

Objetivo Atatürk el 29 de mayo

La máxima competición de fútbol europeo la disputan 32 clubes. 26 ya han conseguido su pase directo a la fase de grupos. A través de la fase previa se conocerán los restantes seis equipos.

El Bayern de Múnich, vigente campeón de la temporada 2019/2020, tras ganar al París Saint-Germain espera validar de nuevo su título de campeón de Europa. En el camino deberán enfrentarse a los equipos españoles como el Real Madrid, el Barça, el Atlético de Madrid o el Sevilla, actual campéon de la Europa League. Representando a Inglaterra participan el Manchester City, tras la revocación del TAS, el Liverpool, el Chelsea o el Manchester United. Los equipos alemanes que compiten son el Bayern de Múnich, Dortmund, RB Leipzig y Mönchengladbach. Los equipos italianos en Europa son Juventus, Inter, Atalanta, Lazio. Y el subcampeón PSG, el Marseille o el Rennes lucharán por alzarse con el título.

Sorteo de Champions, hoy a las 18 horas

  • 1er Bombo: Bayern de Múnich, Sevilla, Real Madrid, Juventus, PSG, Liverpool, Zenit y Oporto.
  • 2º Bombo: Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund, Ajax y Shakhtar.
  • 3er Bombo: Inter, Lazio, Atalanta, Leipzig, Olympiacos, Dinamo de Kiev, Salzburgo y Krasnodar.
  • 4º Bombo: Lokomotiv, Marsella, Brujas, Borussia Monchengladbach, Rennes, Istambul Basaksehir, Ferencvaros y Midtjylland.

Calendario

Se juega la fase de grupos de octubre a diciembre. El primer y segundo equipo de cada grupo acceden directamente a la fase eliminatoria de febrero. Los partidos de octavos de final se disputarán en febrero (16/17/23/24), el partido de ida, y en marzo (9/10/16/17), el partido de vuelta. Aquellos equipos que ganen pasarán a cuatros de final que tendrán lugar entre la primera y segunda semana de abril. Las semifinales se disputarán entre el 27 de abril y el 5 de mayo. Los equipos que resulten victoriosos, jugarán la ansiada final de la Champions League 2020/2021 el 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium en Turquía.

 

 

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás