Lewandowski, mejor jugador y delantero de la Champions League

Tras el sorteo de la Champions 2020/2021, se han dado a conocer los galardones a los mejores jugadores de la temporada 2019/2020. Una ceremonia sin sorpresas, en la que el polaco Robert Lewandowski se ha alzado con el premio al mejor jugador y delantero de la Champions League. 

Desde hace diez años, la UEFA otorga los galardones a los Mejores jugadores por posición (portero, defensa, mediocentro y delantero), Mejor Jugador y Mejor Entrenador en las categorías masculina y femenina. 55 periodistas de la European Sports Media (ESM) conforman el jurado experto que analiza y determina a los mejores jugadores de la Champions y la Europa League. 

Lewandowski, mejor jugador y delantero

Un secreto a voces era que el delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, se alzaría con el premio al mejor jugador y delantero de la Champions League. El polaco ha realizado una temporada majestuosa tanto en el Bayern como en su selección. El Bayern se ha alzado con todos los títulos a los que ha optado esta temporada y Lewandowski ha sido con 34 goles el máximo goleador de la Bundesliga, de la DFB-Pokal con 6 goles y de la Champions League con 15 goles. 

Neuer, mejor portero

El guardameta del Bayern, Manuel Neuer, ha sido elegido Portero de la temporada 2019/2020. Al igual que su compañero Lewandowski, ha levantado el título de la Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League y Supercopa de Europa. El portero de 34 años ha realizado una temporada ejemplar. Fue una pieza clave en la final de Champions ante el Paris Saint-Germain y ante el Sevilla en la Supercopa.

Kimmich, mejor defensa

El mejor defensa de temporada es el jugador del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich. El alemán ha sido otra pieza de engranaje perfecta para conseguir los cuatro títulos esta temporada. Ha revolucionado el banquillo y ha demostrado un altítsimo nivel de juego.

Bruyne, mejor centrocampista

Kevin de Bruyne ha conseguido convertirse en el mejor centrocampista de la temporada gracias a su tesón, trabajo y buen juego. El futbolista del Manchester City es uno de los mejores jugadores en su posición y lo abalan sus 13 goles y 20 asistencias en la Premier League. El belga ha sido elegido por sus compañeros como el Jugador del Año en Inglaterra.

Flick, mejor entrenador

Por méritos propios, el mejor entrenador del año es Hans-Dieter Flick. El técnico del Bayern de Múnich ha conseguido algo que parecía imposible, y sólo ha conseguido Pep Guardiola, ser el vencedor de todas las competiciones en las que el equipo alemán ha competido. Táctica y estrategia han hecho del Bayern un equipo imposible de abatir. Flick recoge el testigo de Jurgen Klopp, elegido mejor entrenador de la temporada 2018/2019.

Drogba, premio Presidente

El premio Presidente de la UEFA ha sido para el exfutbolista Didier Drogba. El exjugador del Chelsea ha sido galardonado por su «compromiso con la excelencia tanto dentro como fuera del campo«.

Galardones femeninos

La mejor jugadora y delantera de la temporada es Pernille Mosegaard Harder. Es el fichaje más caro de la historia, 300.000 libras. Actualmente juega en el Chelsea.  El Olympique de Lyon ha sido el mejor equipo femenino de la Champions. El galardón de mejor portera del año es para la jugadora del Olympique, Sarah Bouhaddi. La jugadora francesa realizó una magnífica temporada tanto en la liga francesa como en Champions, donde fue clave para alzarse con la Champions Femenina. Su compañera de equipo, Lucia Roberta Tough Bronze, ha sido designada como mejor defesa del año. Y la también jugadora del Olympique de Lyon, Dzsenifer Marozsán, ha sido galardonado con el premio como mejor centrocampista femenina. Como no podía ser de otra manera, el mejor entrenador es Jean-Luc Vasseur del Olympique de Lyon. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *