Saltar al contenido

El campeón de la Champions 2020/2021 es… el Chelsea

31 mayo, 2021
El campeón de la Champions 2020/2021 es... el Chelsea

El campeón de la Champions 2020/2021 es… el Chelsea. El conjunto de Thomas Tuchel se impuso por un gol a cero al Manchester City en Oporto. El gol de Kai Havertz permite a The Blues obtener la segunda Champions League de su historia. N’Golo Kanté, mejor jugador de la final. 

Sábado 29 de mayo de 2021, Estadio do Dragão, Oporto. Manchester City versus Chelsea. Pep Guardiola contra Thomas Tuchel. Dos equipos ingleses luchaban por coronarse el mejor equipo de Europa de la actual temporada. El conjunto de Pep Guardiola era el favorito de todas las casas de apuestas para proclamarse campeón. No siempre gana el favorito. El fútbol es magia, pasión y,… sorpresas.

Kai Havertz, el héroe del partido

El Chelsea se ha proclamado campeón de la Champions League 2020/2021 ante el Manchester City de Pep Guardiola en Portugal. Una victoria merecida, ya que el conjunto londinense fue superior al rival sobre todo en la primera parte donde tuvo varias ocasiones claras de gol. Un gol en el minuto 42 de Kai Havertz le da la victoria al equipo de Thomas Tuchel por segunda vez en su historia. Tras el partido, el futbolista alemán expresó su alegría «Es una sensación increíble. He esperado mucho y ahora lo he conseguido. He trabajado 15 años para este momento, y ahora estoy muy feliz»

Ya en la segunda parte, el Manchester intentó sin suerte igualar el partido e ir a prórroga, pero no fue posible. El técnico del City dijo, «Hemos hecho una temporada excelente. Triste por haber perdido».

N’Golo Kanté, mejor jugador de la final

El Chelsea hizo historia nuevamente al proclamarse campeón. Su segunda Champions League. La primera la obtuvo en 2012 ante el Bayern de Múnich en la tanda de penaltis con Roberto Di Matteo como técnico.

N’Golo Kanté, centrocampista del Chelsea,  ha sido nombrado mejor jugador del partido por su actuación en la final de la Champions League 2021.

Erling Haaland ha sido proclamado, con diez goles, el máximo goleador de la UEFA Champions. El jugador del Borussia Dortmund ha marcado dos goles más que Kylian Mbappé y cuatro más que Olivier Giroud, Álvaro Morata, Neymar o Karim Benzema

El campeón de la Champions 2020/2021 es… el Chelsea. Deseando empezar la temporada 2021/2022.

Ficha técnica

  • Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; De Bruyne (Gabriel Jesus, 60′), Gündoğan, Bernardo Silva (Fernandinho, 64′); Mahrez, Sterling (Agüero, 77′), Foden
  • Chelsea: Mendy; Rüdiger, Thiago Silva (Chirstensen, 39′), Azpilicueta; James, Mount (Kovačić, 80′), Kanté, Jorginho, Chilwell; Havertz, Werner (Pulišić, 66′)
  • Gol: Kai Havertz (min. 42, 0-1)

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás