Champions: Real Madrid y Barça se enfrentarían en semifinales

 Ya hay fecha para la vuelta de la Champions League. Este mediodía se ha celebrado el sorteo de cuartos de final y semifinales de la Champions League en Nyon. Al Real Madrid y al Barça les espera un arduo y espinoso camino para llegar a la final el domingo 23 de agosto en Lisboa. Existe una posibilidad de derbi español en Champions, Real Madrid y Barça se enfrentarían en semifinales si pasan de cuartos.

La máxima competición europea tiene fecha de regreso tras el parón forzoso por la crisis sanitaria del coronavirus.  El COVID-19 ha cambiado las reglas de la competición y se jugará una singular final a ocho. Por primera vez en la historia se jugarán los partidos a puerta cerrada, sin público y a un único partido.

Espinoso camino para Real Madrid y Barça

Todo puede suceder en Champions, Real Madrid y Barça se enfrentarían en semifinales. Un partido esperado y anhelado por los aficionados al fútbol. El sorteo no ha beneficiado ni al Real Madrid ni al Barcelona.  Ambos equipos se medirán a los mejores equipos de fútbol del continente. Los partidos de la Champions League se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto a partir de las 21 horas.

El equipo de Zidane necesita ganar al Manchester City para poder pasar de ronda. En el partido de ida, el equipo merengue perdió por 1 a 2 en el Santiago Bernabéu. El partido de vuelta se jugará el7 de agosto. El Real Madrid, con LaLiga ya prácticamente ganada, necesita seguir vivo en Europa y proclamarse de nuevo campeón de Europa.  En cuartos, el Real Madrid se enfrentará al equipo ganador saliente entre el Olympique de Lion y la Juventus.

Por su parte el Barça debe disputar el partido de vuelta de octavos contra el Nápoles. Si pasa de ronda, jugará contra el Bayern. El Bayern ha vuelto a la competición más en forma que nunca. La semana pasada se hacía con el triunfo de la Copa de Alemania contra el Leverkusen y unas semanas antes se proclamaba vencedor de la Bundesliga. El Barça necesita seguir vivo en la competición europea y ganar un título esta temporada. Tras los últimos partidos fallidos en LaLiga, conscientes de la dificultad de revalidar el título de Liga,  los blaugranas deberán dejarse la piel en el campo.  

 

Atlético de Madrid se enfrenta al Red Bull Leipzig

El Atlético de Madrid es el que mejor suerte ha tenido en el sorteo. A priori el equipo contra el que se enfrenta en cuartos no debería ser un problema para el equipo de Simeone. Los rojiblancos se enfrentarán al Red Bull Leipzig el 13 de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *